Valdeltormo celebró las esperadas Fiestas Patronales

Las nueve Reinas de fiestas 2022. Valdeltormo
Las nueve Reinas 2022. Valdeltormo

Tras dos años sin poder haber celebrado las fiestas de Valdeltormo por culpa de la pandemia de coronavirus, las del 2022 se esperaban con muchas ganas. De hecho, este ha sido el año que más Reinas hemos tenido, porque se han sumado a las del presente 2022 (Eva González y Aina Ferrás), las que lo tenían que haber sido en 2021 (Lorena Mompel, Celia Ginés, Nerea Barberia, Júlia Sancho, Dolça Bretones y Andrea Rodrigo) y 2020 (Marta Correa). En total nueve Reinas con sus acompañantes que llenaron de colorido y belleza la plaza el día de la Presentación de Reinas.

Las reinas llegaron a la plaza en tres bonitas carrozas. No faltaron las tradicionales palabras de la alcaldesa dando el pistoletazo de salida a las fiestas y el esperado Pregón, que este año corrió a cargo del juez de paz, Roberto Timoneda. La noche contó además con la presencia de las tres reinas salientes, las del año 2019 (las últimas fiestas celebradas en Valdeltormo), María Filloy, Patricia Vela y María Alcober. Tras la entrega de bandas a las nuevas reinas y las emotivas palabras de todas ellas, se pasó al momento del baile en el que reinas y acompañantes inauguraron las fiestas vallejas.

Presentación Reinas y Pregón de Fiestas Agosto 2022

Pero además de este acto, que sin duda fue uno de los principales de las Fiestas Patronales de Valdeltormo, no faltaron actividades tan conocidas ya por todos como los juegos populares para niños y adultos, los toros de fuego a media noche, el concurso de arroces, la gaseosada, los campeonatos de frontón, fútbol y guiñote (este año se realizó además concurso de natación) o la fiesta de la espuma.

Uno de los momentos más esperados fue ver a las nueve reinas y sus acompañantes vestidos con el traje regional. Un pasacalles con la charanga alcañizana «A todo ritmo» recogió una a una a las nueve reinas que esperaban a la puerta de sus respectivas casas junto a sus acompañantes. Junto a ellos, como es habitual cada año en este acto, los miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa y el juez de paz a la cabeza, también se unieron a la comitiva que entró a la iglesia para asistir a la eucaristía en honor a la patrona, la virgen de la Asunción. Al día siguiente, 16 de agosto, fiesta local en el municipio, se celebró al otro patrón de Valdeltormo, San Roque, y de nuevo la corporación junto a reinas y acompañantes volvieron a participar en el acto litúrgico que se celebró en la parroquia valleja.

Sin duda, las fiestas patronales de 2022 han sido unos festejos muy completos, con un programa de actos variados y una portada de libro de fiestas muy creativa haciendo alusión al coronavirus y a las ganas de fiestas que teníamos todos los vallejos. Un dibujo obra de Adrián López.

En nuestro canal de Youtube y los perfiles de Valdeltormo en Facebook e Instagram encontrarás un completo seguimiento de todas las actividades que se hicieron en las fiestas patronales 2022. No dejes de visitar nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.