Tras dos años, regresaron los tambores a la Semana Santa valleja

Semana Santa 2022. Valdeltormo, Rompida de la hora, Jueves Santo.
Semana Santa 2022. Valdeltormo, Rompida de la hora, Jueves Santo.

2019 fue el último año que disfrutamos, como en el resto de España, de una semana santa sin ningún tipo de restricciones. La pandemia mundial del COVID-19 nos obligó a dejar aparcadas nuestras tradiciones y las reuniones multitudinarias durante dos años. Ahora en 2022 hemos vuelto a disfrutar de la Semana Santa valleja en todo su esplendor.

La rompida de la noche del Jueves Santo en la plaza fue el primer acto con el que arrancaron las celebraciones. Más de cuarenta personas ataviadas con túnicas tocaron los tambores y bombos.

El Viernes Santo a los tambores se incorporaron las trompetas en la procesión de por la tarde. Fue un acto religioso con una alta participación de público.

La Semana Santa valleja se despidió con la participación de los tambores y bombos en la procesión del Encuentro del domingo de Resurrección. Tras la procesión, los componentes de la la Agrupación de tambores y bombos de Valdeltormo tocaron juntos en la plazoleta de la iglesia ante la atenta mirada de más de cien personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.