Hoy estamos de celebración, Antonio Gómez Alcober cumple 100 años. Ha pasado este día tan especial junto a su familia soplando las velas de su tarta de cumpleaños. Antonio vive ahora con sus hijos entre Madrid y Barcelona pero cada verano regresa a su pueblo natal, Valdeltormo. Aquí ha pasado la mayor parte de su vida. Nació en la Vall, se casó y tuvo a sus dos hijos. Hoy se ha convertido en centenario, aunque nadie diría que ha cumplido 100 años, se mantiene ágil y con buena salud. Es el vallejo de mayor edad.


Antonio nació hace 100 años en Valdeltormo. Se casó y tuvo dos hijos
Antonio Gómez Alcober nació hace ahora 100 años en Valdeltormo, el 13 de junio de 1923. Hijo de José y Bárbara, fue el mediano de tres hermanos, el mayor Francisco y José el pequeño. Sus padres, José Gómez Foz y Bárbara Alcober Serres también eran de Valdeltormo.
Se casó en 1948 con Carmen Gómez Timoneda. Tenían ambos 24 años. Tuvieron dos hijos, Alfonso y Pablo, y dos nietos, Eric y Marta.


Agricultor de profesión, siempre se ha dedicado a trabajar la tierra. No se olvida del primer tractor que tuvo a principios de 1960. Lo compró a medias con otro vecino del pueblo, Secundino Sancho.



Hasta 2005 vivió en Valdeltormo, pero cuando falleció su esposa Carmen se marchó con sus hijos. Vive con ellos, entre Madrid y Barcelona, pero en verano siempre pasa una temporada en Valdeltormo. Es habitual verle pasear, mantiene una buena salud. Seguro que pronto volveremos a verle de paseo por las calles de la Vall.