
Hoy es un día histórico para Valdeltormo. Esta tarde, Marta Navarro Fuster se convertirá en la primera mujer que llega a la alcaldía del municipio. Tomará posesión de su cargo en el pleno extraordinario que se celebrará a partir de las 19:30h en el salón plenario del Ayuntamiento. Con Marta Navarro el Partido Socialista se sienta por primera vez en el sillón de la alcaldía, gracias al pacto de gobierno firmado con el Partido Aragonés en 2019.
Marta tiene 38 años. Es fisioterapeuta con el grado superior de Dietética y Nutrición. Ejerce su profesión en la localidad valleja, donde reside desde hace unos años. Toda su familia materna procede de Valdeltormo.
Ha sido la segunda mujer que el PSOE elegía como cabeza de lista en unas elecciones municipales, las de 2019. La primera fue Isabel Timoneda en 1999. Además de Marta, Inma Antón, que ocupaba el segundo puesto de la lista electoral, entró también como concejal en el ayuntamiento. El apoyo de las dos ediles socialistas consiguió que Raúl Bordás (PAR) se convirtiera en alcalde en junio de 2019. El pacto de gobierno firmado entre PAR y PSOE acordaba que ambos partidos gobernarían el municipio, los primeros dos años Raúl Bordás, y el resto de legislatura Marta Navarro.

Hace hoy justo una semana, Bordás dejaba el cargo de alcalde, para cumplir con el acuerdo firmado en junio de 2019. Marta ha ejercido como alcaldesa en funciones durante estos últimos siete días. Previsiblemente hoy, tras la elección de Navarro Fuster como alcaldesa, se nombre también a los nuevos tenientes de alcalde. Bordás ocupará la primera tenencia de alcaldía e Inma Antón la segunda, sustituyendo así a José Manuel Vicioso (PAR).