
La jornada finalizó con una gran fideúa para los 1.125 participantes que se cocinó en el Polideportivo municipal. También allí, según iban llegando todas las personas inscritas, se les entregaba un recuerdo de la Marcha Senderista consistente en una camiseta.
Participaron en esta sexta edición de la Marcha del Matarraña desde niños de cinco años hasta personas de más de setenta. Los únicos incidentes fueron alguna que otra torcedura de tobillo que fue atendida por voluntarios de Cruz Roja. Como otros años, todos los alimentos y bebidas que se ofrecieron en los puntos de avituallamiento se compraron en el propio pueblo o en la comarca. Entre las personas inscritas, un gran número procedía de Alcañiz, Zaragoza y Tarragona, también llegaron personas de otros puntos de la provincia de Teruel, gran parte de ellos del Bajo Aragón, además de participantes residentes en Barcelona, Lérida, Castellón o Madrid.
Aquí puedes ver fotos de la VI Marcha Senderista del Matarranya celebrada en Valdeltormo. ¿Estuviste allí?
El pasado domingo estuve en la Marcha Senderista de Valdeltormo y quiero agradecer el trabajo desinteresado de las decenas de personas del pueblo que participaron como voluntarios en la preparación de esta caminata por tierras del Matarraña. Sé que esta es la opinión de muchos de los que hicimos la marcha.
Gracias a las mujeres que prepararon el día anterior los bocatas que nos comimos en la Torre Cremá, a los hombres que días antes habían acondicionado los caminos y sendas para que el recorrido estuviera bien definido, a los que prepararon las mesas y sillas del polideportivo para la comida, a las personas que nos encontrábamos en los cruces ofreciendo agua o indicándonos la ruta a seguir, a todos los que dedicaron la mañana del domingo a ayudar en los diferentes puntos de avituallamiento ofreciendo fruta, pastas o pan con miel, a las chicas del puesto de control de salida que aguantaron el frío de primera hora de la mañana con una sonrisa repartiendo las tarjetas de inscripción a cada participante, a las mujeres que nos ofrecieron zumo o café con leche y magdalenas antes de iniciar la marcha….
En fin, el pueblo se volcó con este evento y los participantes lo notaron, por eso nos marchamos tan contentos y con ganas de volver a repetir.
GRACIAS VALDELTORMO.