
El Ayuntamiento de Valdeltormo ha repartido mascarillas para todos los vecinos del municipio durante la mañana del viernes 24 de abril. Se han ocupado del reparto, el alguacil, Jesús García, el alcalde, Raúl Bordás, y uno de los concejales del consistorio, José Manuel Vicioso.
Las mascarillas se han repartido en sobres y se han dejado en los buzones y rejas de cada casa. De esta forma, el domingo 26 de abril, primer día permitido para que los niños acompañados de un adulto puedan salir a dar un paseo, ya dispondrán de mascarillas en caso de que quieran usarlas.
😷 Las mascarillas fueron encargadas la semana pasada a la tienda Ropas de Pueblo de Alcañiz. El Ayuntamiento agradece la rapidez del establecimiento en confeccionarlas.
👉 Se han comprado 320 mascarillas talla adulto (azules), 40 de niño (moradas) y 10 para pequeños de 3 a 7 años (amarillas). Las mascarillas deberán ser desinfectadas antes del primer uso lavándolas en agua caliente a 60 grados. Posteriormente después de cada uso también deberán ser desinfectadas por prevención.
Desinfección semanal de las calles
Cada semana el Ayuntamiento de Valdeltormo desinfecta con agua y lejía las calles y rincones del municipio. Primero con un tractor y una cuba se pasa por las calles más anchas (incluida carretera) y se rocían fachadas de casas, tiendas, estanco o las cajas de ahorros. Luego a pie el alguacil va desinfectando rincones menos accesibles para entrar con el tractor como farmacia, escaleras, barandillas, bancos o parques y jardines.
Aunque las autoridades no obligan a los ayuntamientos a realizar esta desinfección, el consistorio vallejo ha decidido realizarla para proteger a su población de futuros contagios por coronavirus. En este sentido, el Ayuntamiento quiere agradecer a todos los vecinos su colaboración semanal al haber retirado los coches de las calles para que pudieran pasar los tractores con las cubas y se pudiera limpiar mejor.
#valdeltormo #YoMeQuedoEnCasa #mascarillasdetela #ayuntamiento
#TodoIráBien