Cumpleaños de Mosén León, cumple 97 años

Marzo 2009. Tocando el piano en la Residencia Santo Ángel (Alcañiz)
Hoy, 19 de octubre de 2010, Pedro León Andía Labarta cumple 97 años. Aunque se recupera de una gripe mosén León se encuentra bien en la residencia Santo Ángel de Alcañiz, donde vive desde hace más de 14 años. Andía Labarta es uno de los personajes más queridos de Valdeltormo por su labor pastoral y musical. Fue el párroco del municipio durante 56 años (1940-1996) y enseñó música a tres generaciones de vallejos, siempre de forma gratuita. Formó varias bandas y algunos de sus alumnos crearon orquestas y charangas.

El pasado 15 de mayo se inauguró una nueva plaza con su nombre y un busto, un emotivo acto porque contó con la presencia de mosén León. Además se presentó una exposición sobre su vida que recogía objetos, libros, partituras y fotografías hechas por el propio sacerdote a muchos vecinos del pueblo.

Hoy le han cantado cumpleaños feliz en la residencia y nosotros desde aquí le deseamos MUCHAS FELICIDADES!

Deja tu comentario o mensaje de felicitación para mosén León. Dentro de unos días se lo haremos llegar.

9 comentarios en “Cumpleaños de Mosén León, cumple 97 años

  1. DESDE EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO QUEREMOS FELICITAR A MOSEN LEÓN POR SU 97 CUMPLEAÑOS Y POR ESA VOCACIÓN POR LA MÚSICA QUE NOS HA LEGADO A TODOS LOS VECINOS DE VALDELTORMO !MUCHAS FELICIDADES ¡

    JOSE MIGUEL TIMONEDA PUYO

  2. Mosén León forma ya parte de la historia de nuestro pueblo. Lo dejó todo por quedarse aquí. Todos los homenajes que se le hagan son bien merecidos. Felicidades.

  3. Felicitats mossèn! Grècies per la seua integració a la nostra vila i pel compromís social durant tants anys. Per molts anys!
    Carlos Sancho.

  4. Me dio muchos consejos, y muy buenos. Sobre música, sobre la vida, sobre los estudios y… sobre cómo vivir muchos años con buena salud. Siempre acertó. 97 años, Mossen, y qué bien aprovechados, ayudando a los demás. Felicidades y gracias.

    Pilar Caldú

  5. Hola Mosén León,
    Le deseo muchas felicidades en el día de su cumpleaños. Mi padre, Juan Manuel Alcoberro, me habló mucho de usted (por cierto muy bien).
    Un fuerte abrazo
    Cristina Alcoberro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.