El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel visita Valdeltormo

Valdeltormo iniciará en este nuevo año la renovación de parte de la red de saneamiento y alcantarillado de la localidad así como la mejora del pavimento de diversas calles. El alcalde del municipio, José Miguel Timoneda, ha hecho llegar éstos y otros proyectos de futuro al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, quien ha aprovechado para conocer in situ el desarrollo de algunas de las obras que el Ejecutivo regional financia en dicha localidad. Entre ellos, destaca la mejora de las calles más céntricas del casco urbano en las que se han invertido 100.600 euros financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel de 2006.

Este proyecto de mejora y arreglo de vías tendrá continuidad en el presente año gracias a una nueva subvención procedente del FITE de 2007 cuantificada en 60.000 euros. De igual modo, se tiene previsto iniciar en esta legislatura el proyecto de renovación de alguno de los tramos de la red de saneamiento y alcantarillado más deteriorados que debido a su antigüedad provocan atascos y problemas de suministro. «Para el municipio es prioritario acometer este proyecto de renovación de parte de la red de saneamiento por razones obvias de suministro y mejora del servicio que supondría para los vecinos de Valdeltormo así que lo primero es conocer en detalle la envergadura de la obra y a continuación iniciarse en la búsqueda de financiación, ya que estas obras suelen ser demasiado costosas para los municipios de Teruel», detalla el delegado territorial.

En su visita, Espada ha conocido también el nuevo edificio, que alberga las oficinas municipales, recientemente reconstruido y en cuyo amueblamiento ha participado la Delegación Territorial con una subvención de 4.000 euros. En las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Valdeltormo- conocida como Casa del Negre- se han invertido cerca de 500.000 euros financiados a través del Fondo de Inversiones de Teruel, la Diputación de Teruel y los fondos europeos Leader y Proder.

Las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de la Asunción de la localidad, que financia el Gobierno de Aragón con 205.000 euros, y el centro de visitantes de la Ruta íberos en el Bajo Aragón del municipio, dedicado a la Arquitectura y Aristocracia de la época, con reproducciones de los yacimientos de Torre Cremada y Tossal Montañés de Valdeltormo, han sido otros dos de los espacios visitados por el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.