Renovación de las calles de Valdeltormo

El Ayuntamiento de Valdeltormo va a invertir 102.000€ en la renovación de algunas de las principales calles del municipio, incluyendo también el saneamiento. La calle Primo de Rivera, recientemente terminada, ha sido la primera en cambiar la pavimentación sustituyendo el clásico pavimento de cemento por la piedra rústica y el adoquín.La primera fase de las obras dispondrá de una partida de 60.000 euros que llegan desde el Fondo de Inversiones de Teruel, y la segunda tendrá un coste de 42.000 euros financiados por los Planes provinciales. En ambas fases no sólo se remodelarán las calles en el aspecto más ornamental, es decir, en el cambio de pavimentación, sino que además se aprovechará para remodelar el saneamiento cambiando la red de tuberías.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se explica que se va a proceder a sanear la red de alcantarillado de las calles de la parte baja del pueblo para lo que se solicitará una ayuda de 300.000 euros al Instituto Aragonés del Agua. Con esta obra de mejora se pretenden erradicar los atascos que cada año sufren los vecinos y que tienen un coste para el Ayuntamiento de 11.000 euros.
Por otra parte, el gobierno local de Valdeltormo ha solicitado una subvención al Plan de desarrollo Local para el ‘Programa Experimental del Impulso a la Demografía’, con el objetivo de habilitar algunas viviendas de propiedad municipal y alquilarlas a personas con pocos recursos que se animen a venir a vivir a Valdeltormo. La localidad quiere atraer a familias y nuevos pobladores con el objetivo de revitalizar el pueblo.

5 comentarios en “Renovación de las calles de Valdeltormo

  1. A mi m eparece bien que arreglen las calles, pero que no tengan las calles abiertas más medio año y que las acaben pronto.Por ejemplo la calle general moscardó que la empezaron a principios de año y aún esta por acabar que esto es una verguenza.

  2. mi apoyo al consistorio de la vall, las calles se merecen un arreglillo que hay gente muy mayor y puede ser peligroso. y sobretodo muy importante el tema del alcantarillado.
    viva la vall

  3. MI QUERIDO ANONIMO, GRACIAS POR COINCIDIR CON LO DE LA ANTENA.
    PERO LE ACONSEJARIA QUE NO VAYA TANTO A LA BRASERIE O COMO SE LLAME Y DEDIQUE ALGO DE SU TIEMPO A REPASAR LA GRAMATICA.
    EL FARI

  4. reparar la antena de la television por que hay hay cadenas que no se ben como cuatro la sexta y antena tres buscar un sitio mejor para la antana de la television por que esto en vergonzoso ya arraglar por arreglar tambien nos podian arreglar esto.Estamos muy contentos con los nuebos vecinos que llevan el bar la braseria y nos llebamos muy bien con ellos espero que sigan asi y esa comision de fiestas que hay ahora que se lo curran perfecta mente.

  5. MI APLAUSO AL CONSISTORIO DE VALDELTORMO POR LAS INICIATIVAS QUE PRETENDEN REALIZAR EN EL MUNICIPIO.
    ME PARECE MUY BIEN QUE EL CONSISTORIO QUIERA HACER LA VIDA MAS COMODA A SUS VECINOS;¡ ¿ POR QUE NO EMPEZAR POR TENER ACCESOS DIGNOS A LA FARMACIA Y AL PARQUE INFANTIL, SOBRE TODO PARA LA GENTE MAYOR Y LOS MAS PQUEÑOS?
    AH¡ACUERDENSE QUE VALDELTORMO AUN NO DISPONE DE BANDA ADSL Y SOLUCIONEN LO DE LA ANTENA DE TV

    GRACIAS Y ANIMO
    EL FARI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.