El Ayuntamiento alquila una de sus viviendas rehabilitadas para fomentar el asentamiento de nuevas familias en el municipio. En este caso es una familia inglesa con un niño pequeño que va a ocupar la antigua casa del médico, en la antigua carretera que subía a la estación de tren.
La antigua vivienda de la casa del médico se edificó en la década de 1950 como consultorio médico y lugar de residencia de la familia del médico, pero en la actualidad y desde hace años el médico que pasa consulta ya no reside en ha sido alquilada por el Ayuntamiento de Valdeltormo a una familia inglesa, que llegó hace unos años al municipio, y que tienen un niño que el año que viene entrará en la escuela, principal razón por la que han conseguido ser los adjudicatarios del inmueble.
La vivienda, totalmente rehabilitada y amueblada, gracias a una ayuda del Ministerio de Agricultura de 35.000 euros, es la cuarta que el Ayuntamiento acondiciona para alquilarla a nuevos pobladores, principalmente familias jóvenes con niños en edad escolar, que se instalen en la localidad.