Valdeltormo celebra el Día Internacional de la Mujer con una Caminata a Santa Bárbara

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero será mañana cuando en Valdeltormo celebremos esa fecha con un acto abierto a la participación de todos: Juntos caminaremos hasta el Tossal de Santa Bárbara para conmemorar el Día de la Mujer. Este lugar es un buen ejemplo de colaboración y trabajo en equipo, especialmente de las mujeres vallejas. Fue un grupo de mujeres de Valdeltormo las que impulsaron hace años la recuperación de este paraje natural donde se instaló una pequeña capilla en honor a la santa que protege de las tormentas y el fuego.

Tossal de Santa Bárbara, Valdeltormo
Tossal de Santa Bárbara, Valdeltormo

9 de marzo, 16:30h. Plaza de España (plaza del Ayuntamiento)

La Caminata a Santa Bárbara comenzará a las 16:30h. Es la hora elegida para salir juntos desde la plaza de España (plaza del Ayuntamiento), el sábado 9 de marzo. Es el acto que este año Valdeltormo realizará para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al llegar a Santa Bárbara se tomará un tentempié para reponer fuerzas. La jornada finalizará con la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Valdeltormo reafirma en este manifiesto su compromiso para trabajar por la igualdad: «Somos conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer, y este Ayuntamiento está comprometido a abordar estos desafíos, para conseguir que la igualdad de hombres y mujeres se manifieste», afirma el comunicado, donde también se recuerda el camino recorrido hasta ahora y a las mujeres que han luchado por la igualdad: «En esta fecha significativa, rendimos homenaje a todas las mujeres que, día a día, sostienen nuestra sociedad y a todas las mujeres valientes que han luchado a lo largo de la historia por nuestros derechos».

Santa Bárbara, el símbolo vallejo del trabajo de las mujeres

Si hay un lugar que simbolice el trabajo en equipo, y las ganas por conseguir un objetivo, es es sin duda el Tossal de Santa Bárbara, un paraje natural que gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres se habilitó para poder levantar en él una pequeña capilla dedicada a la santa que protege de las tormentas. Fue en 2006 cuando se rehabilitó la zona y en los últimos años se ha ido reacondicionando instalando, por ejemplo, bancos y mesas a modo de merendero.

Especial mérito tuvieron aquellas mujeres que pusieron en marcha aquel proyecto y que, junto a otras personas del pueblo que las ayudaron, limpiaron y acondicionaron la zona donde desde entonces se rinde culto a Santa Bárbara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.