Valdeltormo recordará a mosén León con música

El sábado 9 de abril a las 12h. Valdeltormo recordará a mosén León, como a él le hubiera gustado, con música. Se celebrará una misa en su memoria en la parroquia de la Asunción, de la que Pedro L. Andía se encargó durante 56 años de su vida (1940-1996). Varios sacerdotes del arciprestazgo de Alcañiz participarán en esta misa funeral que se va a hacer en el pueblo donde mosén León desarrolló su labor pastoral y musical, sobre todo con los más jóvenes. No faltarán los músicos de la Vall, sus alumnos más fieles, que le recordarán cantando y tocando sus instrumentos. Está previsto que en la iglesia canten la misa de Pio X que tanto le gustaba a mosén León; también se realizará un pasacalles hasta el parque que lleva su nombre y en el que el año pasado se colocó un busto del sacerdote. Además se interpretará el Himno de Valdeltormo, composición del propio Pedro León Andía con letra de José María Palanques que se estrenó en el año 1992.

 El 27 de marzo fue en Fuendejalón, pueblo natal de mosén León, donde se le recordó con una misa y el domingo 3 de abril en todas las parroquias de Aragón se pudo leer una pequeña biografía del párroco de la Vall gracias a la hoja diocesana que edita el Arzobispado de Zaragoza y que cuenta con una tirada superior a los 60.000 ejemplares.
Pedro León Andía Labarta fallecía el pasado 17 de marzo a los 97 años de edad en la residencia de ancianos Santo Ángel Custodio de Alcañiz, donde vivía desde que en 1996 se jubiló como sacerdote encargado de las parroquias de Valdeltormo y El Mas del Labrador. Era el cura más mayor de la Diócesis.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 pensamientos en “Valdeltormo recordará a mosén León con música

  1. Si, es bona idea y tamé lo de tocá lo himno de la Vall. Que faige bon temps y que vinge gent, sobre tot els que no van podé vindre al funeral de Alcañís ara poden despedís del mosen gracies a aixó que s´ha organizat.

  2. que bona idea lo de tocá un pasacalles hasta el busto del mosen. A ver si mos juntem mols musics y ve la gent!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *