Valdeltormo elegirá a la nueva Corporación

El próximo domingo 22 de mayo Valdeltormo elegirá a los siete concejales que formarán la nueva corporación municipal que gobernará el municipio durante cuatro años. Podrán ejercer su derecho al voto 281 vecinos.

Se presentan dos candidaturas, la del Partido Aragonés (PAR) encabezada por el actual alcalde, José Miguel Timoneda Puyo, y la del Partido Popular (PP) en la que figura en primer lugar Miguel Navarro Félez, diputado por Teruel desde hace ocho años en las Cortes de Aragón.
En la candidatura del PAR, tras José Miguel Timoneda Puyo están Roberto Timoneda Sancho, Raúl Bordás Sancho, Eduardo Foz Gómez, María del Carmen Alcober Gómez, Jesús Gómez Fuster y Dolores Callejón Roldán. Como suplentes, Salvador Sancho Meix, Recaredo Salvador Solsona y David Plaza Siurana.

En la candidatura del PP, a Miguel Navarro Félez le siguen David José Filloy Gajete, Daniel Timoneda Ibáñez,  José Gabriel Alcober Dilla, Leonardo Felipe Alfonso Monfil Timoneda, Cesar Bienvenido Alcober Timoneda y José Ibáñez Sorolla. Como suplentes, Enrique Timoneda Meix, Ángel Gómez Guardiola y Miguel Ángel Ibáñez Gasulla.

34 pensamientos en “Valdeltormo elegirá a la nueva Corporación

  1. Soy aragones residente en Madrid y aunque tarde no puedo dejar de manifestar mi asombro por uso del catalan en un foro en el que se pretende que todos los que participan en el mismo comprendan las manifestaciones /opiniones del resto.

    Es una prueba mas de los complejos que como pueblo tenemos y que pasados gobernantes no han sabido eliminar. El apoyo institucional de Marcelino Iglesisas a la politica educativa "BILINGUE" es una afrenta para los aragoneses. Así, siempre seremos de segunda clase y una comunidad "colonizada"

  2. És falta al respecte utilitzar la llengua de la nostra vila? Li recordo que esta és una web bilingüe des d'un principi. Vostè pot fer servir la llengua que vullgue jo, contràriament a vostè, no li obligo a res. Jo uso la pròpia i identificativa del territori, la que vaig aprendre de menut a casa i al carrer. Els temps d'obligar a utilitzar una sola llengua oficial ja s'ha acabat afortunadament des de fa unes quantes dècades. Prou que mos han obligat a practicar el monolingüisme.
    Potser, si fa una mica d'esforç, podrà entendre la nostra llengua, la de la nostra vila, que no és tan difícil si l'aprenen los més menuts a l'escola del poble. Este és el nostre espai a internet. La nostra llengua és un patrimoni cultural que no volem perdre i sento que al fer-la servir molesto a algú.
    De totes maneres si m'ha contestat és que una mica sí que m'ha entès. Ho veu com no és tan difícil entendre-mos?

  3. Siempre, en el blog se pide "respeto"… verdad???? pués habría que empezar a pensar que somos algunos los que no entendemos la lengua escrita( catalán ) por el anónimo del 26 de mayo.Practica el castellano…mujer???

  4. Com vostè pot comprovar a esta web, des de l'inici, utilitzem dos llengües sense cap problema i mos entenem perfectament. A la Vall les primeres paraules que escoltem quan naixem són en la llengua de la nostra vila, que és una llengua que, a més de natros, parlem 11 milions d'habitants al voltant del nostre territori i que mos obre les portes de relació i amistat en altres territoris -Catalunya, València i les Illes. Una llengua que, a més, s'estudie a l'escola del poble i a totes les viles de la comarca del Matarranya. És el signe més important i valuós d'identitat cultural. Tindre una altra llengua signifique poder comptar en un patrimoni cultural que no volem perdre i del que mos sentim molt orgullosos perquè l'ham heretat dels nostres avantpassats. No renunciarem mai als nostres orígens, a la nostra història.

  5. Entenc que les diferents opinions expressades sobre les eleccions no són tonteries, és una manera de crear debat i, per tant, un mitjà molt positiu per a decidir el vot de manera responsable.És una llàstima que els diferents grups polítics locals i autonòmics no utilitzon la nostra web per a penjar el seu programa electoral, serie tot un detallàs. És un mitjà que arribe a tots que ix de franc, molt interessant en temps de crisi. Som molta gent que visitem regularment la web i que valorem l'esforç de la Natàlia de mantenir-la viva. Dotat-la de continguts i fer-la més interessant i atractiva només depén de natres.
    Cordialment.

  6. ¡Animo Navarro!
    No soy de Valdeltormo, pero si lo fuera, ten por seguro que te votaria.
    No sé que les pasa a estos chicos del PAR que están tan nerviosos,¿Sera que temen perder el chollo de la Comarca y el mamoneo que ello supone? o, ¿Quizás no les cabe en la cabeza que alguien pueda trabajar por algo sin recibir nada a cambio?

  7. amigo, si te duelen los pies cuando caminas por las calles nuevas del pueblo eso es que necesitas visitar al podologo, conozco a varios que podrian aliviarte.

  8. Para el anonimo del dia l8 que invoca al Heraldo y que seguro que eres del PAR. Tus compañeros del partido que son diputados cobran lo mismo que el Sr. Navarro, en tu partido y en todos hay diputados que son Alcaldes de sus pueblos. La misma reflexion que haces para el Sr. Navarro si es que llegar a pasar, se las aplicas a tus compañeros del PAR que ahora ya deben descuidar sus tareas de Alcaldes para ser Diputados, siempre segun tu opinion, de momento que yo sepa el Sr. Navarro, solo es Diputado, cosa que algunos vuestros no. Pero dejemonos de tonterias y vamos a hablar un poco, solo un poco, de lo que ha hecho el PAR en Valdeltormo. Lo primero subir barbaramente los impuestos, mas del 50% la contribucion de las casas, ¿te acuerdas? y no lo han vuelto a bajar. El mismo año, se inventaron otro recibo de 15 euros por toma de agua, ¿hacia falta? Y mas, subieron la tasa a todos aquellos que cargan el agua en la toma de la carretera de la estacion. Todo esto quiza no hubiese hecho falta, sino hubiesen gastado tan tontamente, porque el pueblo, eso si, esta algo mas bonito con su entrada por arriba, con su correspondiente despilfarro de luz, con sus calles de piedra que hace mal a los pies al andar por ellas, porque algunas estan sueltas, otras rotas, pero a despilfarrar el dinero del contribuyente, como si de cemento no hubiesen estado bien, pero a alguien le habra ido bien. Para estas cosas son las subidas barbaras de impuestos. Otra cosa mas, algunos de este PAR tambien se han dedicado a intentar enfrentar a la gente entre si. Acordaros del episodio de la Peña por lo de las Fiestas de Agosto, venga meter mal contra ellos, cuando lo unico que hicieron fue lo que mas gente del pueblo hace y no se les dice nada. ¿Porque no os atrevisteis a cerrar las peñas de los jovenes en las fiestas? Como no acudian al baile a la hora que vosotros queriais, lo mejor seria cerrarlas, pero no os atrevisteis. Esto es un poco la muestra de vuestro PAR. Pero tranquilos que volvereis a ser mayoria en el Ayuntamiento, ahora bien, portaros mejor con los concejales del otro grupo en este caso el PP, ya que con los del PSOE, no ha sido asi, no habeis contado con ellos para nada en estos cuatro años y eso no esta bien.

  9. Parece mentira que para criticar a un rival político uno sólo tenga como argumento el ataque personal (al número 2) y algo tan vago como decir que el primero de una lista no es del pueblo o que quiere seguir de diputado jajaja . Si todo pueblo está deseando que su alcalde sea diputado provincial o autonómico para que le llegue más inversión!!! Que yo sepa, el programa del PP se lo trabajó Miguel Navarro y los 4 primeros de su candidatura, que se reunieron con las TODAS las asociaciones del pueblo y recogieron sus reivindicaciones. A quien ha transcrito la carta de Miguel Navarro presentándose le diría que debería hacer lo mismo con la otra cara del folio, donde está el programa electoral. Y de paso, posa tamé lo programa del PAR i així compararem a ver quin mos paréix milló. ¿Per qué no hu fas? Que no interese? Pos q hu faigue algú del PP q porteu millos idees.

  10. Segun un articulo del Heraldo de Aragón
    Los sueldos que cobran los diputados de las Cortes de Aragón, entre ellos el amigo Navarro, que lleva siete años como diputado por Teruel del Partido Popular. Entre el salario y las dietas por viajes y manutencion cada mes cobra por encima de los 5.000 euros.
    Miguel Navarro Félez quiere seguir siendo diputado porque va el numero 6 en las listas que el Partido Popular presenta por Teruel a las Cortes de Aragón y hay que tener en cuenta que cuantos más votos obtenga el PP en Teruel mejor para Navarro porque asi podrá volver a ser diputado. Y si llega a ser, cosa muy probable,¿de verdad alguien se cree que va a dejar de ser diputado y renunciar a ese sueldazo para ser el alcalde de Valdeltormo? Pues claro que no, lo lògico, en caso de salir elegido alcalde será que siga de diputado y que el segundo de la lista sea el que diriga el Ayuntamiento, porque al sr. Navarro no le quedará tiempo para ocuparse de Valdeltormo.

  11. pero…. otra vez????? que los que fuimos al "meeting" ya nos lo sabemosssssss, menuda parrafada…Que la buzoneen, hombre, que la buzoneen.Je, Je.Qué ganas tengo de que llegue el domingo, ánimo PAR. Que de acuerdo estoy con el segundo comentario del 16 de mayo, este Señor solo leía el panfleto que yo tenía en mis manos.

  12. PRONOSTICO PARA EL DOMINGO 22 DE MAYO
    Durante el dia se estará tranquilo, mientras los vecinos votarán al PAR y PP respectivamente.
    Por la tarde acudirán los rezagados y a más de uno se le olvidarán las gafas. Asi pues habrá mas de un voto nulo.
    Por la noche, subirá la temperatura y las nubes cubrirán de decepción a unos y habrá claros para otros.
    El ciclón meteorológico.

  13. Que diferencia tan abismal hay, si comparamos los impresos electorales del PP y PAR.
    Parece mentira que el SR. Navarro que lleva años viviendo de la politica acepte un triptico tan lleno de manchurrones.
    Claro que si lo han hecho de prisa y corriendo para el evento del domingo; tiene su explicación.
    Menos vino español y más pulcritud en los impresos.
    Por cierto, creo que quien ha redactado el programa electoral del PP: ha flagiado muchas cosas del programa del PAR.

  14. CARTA
    Estimado vecino de Valdeltormo:
    Como bien sabes el próximo 22 de mayo se celebran elecciones autonómicas y municipales. Elecciones que determinarán el futuro y las políticas a aplicar en vuestro querido pueblo, en la provincia de Teruel, y como no, en el conjunto de Aragón.
    Eres consciente que dirigir el rumbo de un municipio, por pequeño que este sea, necesita tiempo y mucha dedicación. Tiempo que hay que restar del empleo, del ocio, o de la propia familia. Y por desgracia, la delicada situación de crisis que padecemos exige toda nuestra atención a la pequeña explotación agrícola y/o ganadera que trabajas, al negocio familiar, o al propio empleo por cuenta ajena.
    Te habrá extrañado que la candidatura del Partido Popular para tu pueblo, la encabece una persona sin ningún tipo de vínculo, excepto el político, con Valdeltormo.
    No tengo ni antecedentes familiares que me vinculen con Valdeltormo, como tampoco poseo propiedad alguna que defender aquí. Pero eso sí, quiero que tengas presente que me presento como candidato a la Alcaldía de Valdeltormo con ilusión y con ganas de trabajar por vuestro pueblo, y que con vuestro apoyo será el mío también.
    En esta decisión que he tomado, sólo os puedo ofrecer mi trabajo y dedicación desinteresada, así como mi experiencia política, tanto en el Ayuntamiento de Alcañiz, como en la Diputación Provincial de Teruel, y últimamente como Diputado en las Cortes de Aragón. Así que, no dudéis que utilizaré todo mi conocimiento personal y político en beneficio de Valdeltormo.
    En este proyecto ambicioso para Valdeltormo, no estoy sólo. En la lista municipal del PP para vuestro municipio, me acompañan:

    DAVID FILLOY GAJETE, DANIEL TIMONEDA IBAÑEZ, JOSE GABRIEL ALCOBER DILLA, LEONARDO MONFIL TIMONEDA, CESAR ALCOBER TIMONEDA, JOSÉ IBAÑEZ SOROLLA, ENRIQUE TIMONEDA MEIX, ANGEL GOMEZ GUARDIOLA Y, MIGUEL ÁNGEL IBAÑEZ GASULLA

    Las carencias que en este momento tengo sobre el conocimiento de vuestro municipio, se verán subsanadas con el equipo de personas que me acompañan en la candidatura municipal, y dispuestas a dar lo mejor de sí mismas.
    Seguro que habrá quién intente vender que mi compromiso es hasta el 22 de mayo, y que después si salgo elegido concejal o alcalde, dimitiré. He adquirido un compromiso con Valdeltormo, y ese compromiso es por cuatro años, o el tiempo que mis compañeros de candidatura estimen necesario.
    Hoy hace falta un nuevo proyecto que devuelva la esperanza a todos vosotros. Valdeltormo y Aragón necesitan una alternativa para recuperar el crecimiento, el empleo y la prosperidad: El momento exige reformas para el empleo, la educación y el bienestar. Reformas para las familias, los jóvenes y los mayores. Hace falta un cambio de rumbo que sólo con el Partido Popular es posible.
    Y es por ello que os pido el voto, tanto para la candidatura municipal del PP que tengo el honor de encabezar, como para la candidatura a las Cortes de Aragón del PP por Teruel que encabeza Carmen Pobo.

    Miguel Navarro Félez

  15. Viendo el Sr. Miguel Navarro que se tubo que leer el programa que habian preparado el Sr. David Filloy y el resto de la candidatura demuestra que el Sr. Navarro esta de tapadera para que el segundo miembro de la candidatura sea el que mande en Valdeltormo. Ya que segun dijo el Sr. Navarro en el mitin que nadie tenia tiempo para desempeñar la labor de Alcalde, se presentaba él, pero la realidad es que nadie se atreve a ir de primero.

  16. Este Ayuntamiento del PAR que ha trabajado por Valdeltormo durante estos cuatro años es el que mas esfuerzo y dedicacion a hecho por el pueblo y ha hecho por el pueblo muchas obras que creo que sera muy dificil de superar por otro partido.
    ANIMO PAR SOIS LOS MEJORES!!!!!

  17. sí, sí… no cabe duda, de que este señor sabe hablar en público, y que sabe convencer con sus "propuestas".Pero…una vez le votéis los del PP…¿no creéis que se volverá al mundillo en el que ha vivido hasta ahora y se olvidará de un sencillo y pequeño pueblo???? lo veremos, ya lo veremos.

  18. Bueno, pos ya ham conegut al Miguel Navarro en el mitin que esta tarde ha fet el PP. No se le pot negá que sap parlá en public pero yo segisco pensan que el alcalde de la Vall te que sé de la Vall, sempré ha segut axí y es lo normal.

  19. Yo no me pierdo ninguna de las fiestas que se hacen en el pueblo y nunca he visto al sr.Navarro; por Valdeltormo no se le ha visto nunca, esa es la verdad.

  20. Si todos los simpatizantes del PP redactan o se explican tan mal como tú, lo llevamos claro en Valdeltormo.
    Esperemos, no formes parte de la lista del PP…

  21. Contestando a algunos comentarios y sobre todo al numero 13, ya que es el mas extenso, te dire que te se ve el plumero amigo/a del PAR. Cuando los simpatizantes de un partido que no se presente le votan a otro que se presenta, le hacen flaco favor a su partido respecto a otras instituciones, le ayudan al que han votado no solo en la localidad sino en otras instituciones que dependen de los votos locales, y no a las Autonomicas o para las Cortes.

    Yo si he visto a Miguel Navarro por Valdeltormo y no solo ahora, tambien en los cuatro años de la legislatura que termina, tu quizas no porque no debes salir de casa ni a ninguna fiesta del pueblo, y asi ayudas a crear ambiente en el pueblo, aunque tambien cabe la posibilidad que escribas tu ese comentario, y que no seas tu mismo ni de Valdeltormo y no sepas ni donde estamos. Tu si que no eres trigo limpio.

    Y entrando un poco en las elecciones, ¿Que es el PAR? ¿Que son los partidos nacionalistas?
    Pues para toda España y para Aragon, son el desastre de la nacion. Son unos veletas, solo existen por su interes, aunque hacen creer que es por el interes general, por pactar lo harian hasta con el diablo, sus maximos dirigentes, son gente que no los quieren en ninguno de los partidos grandes y creando esta clase de partidos pueden seguir viviendo del cuento. Los dos o tres partidos grandes, si se pusieran de acuerdo como en el Pais Vasco, los regionalistas o nacionalistas, duran menos que un padrenuestro y esa es la primera solucion para los problemas de España y de Aragon.

  22. Desde hace unos días Blogger, la empresa de Google donde está alojado el blog de la Vall, tiene problemas técnicos que han afectado a miles de usuarios en todo el mundo, también a nosotros. Estuvimos unas horas en las que el Blog permaneció sólo en modo lectura y aunque ahora el servicio se ha restablecido, seguimos sin poder ver algunos comentarios que en los últimos días habéis mandado. Por eso, os pido que aquellos que hayáis participado con algún comentario y no lo veáis publicado que lo volváis a mandar, porque parece que desde hoy ya se pueden recibir con normalidad. Perdonad las molestias.

    Aprovecho mi intervención para animaros a seguir participando activamente en el Blog y para recordaros que cuidéis la forma de expresión a la hora de escribir vuestros comentarios. No utilicéis insultos ni descalificaciones personales, porque entonces no serán publicados. No es necesario insultar a nadie para decir lo que pensamos.

  23. Vendrá el Sr. Navarro a Valdeltormo antes del 22 de Mayo?
    Se dará a conocer a los ciudadanos?
    Que puede aportar el Sr. Navarro a Valdeltormo si no sabe ni donde está el pueblo.
    Que pacto se ha montado entre el Sr. Navarro los del PP de Valdeltormo y el propio PP regional?
    El sr. Navarro quiero los votos para ir a Teruel o a las Cortes de Aragon.
    Poque el Sr. David Filloy no se presentó a las elecciones de hace cuatro años?
    Porque se presenta esta vez como segundo de lista?
    A que juega, se crée que los Vallejos somos idiaotas?
    Los simpatizantes socialistas deberian votar al PAR para intentar frenar a los del PP.
    Yá se vé que los populistas no son trigo limpio

  24. Vaya tejemeneje que se trae el señor Navarro, no se como se va a preocupar por nuestro pueblo una persona que no tiene ninguna relación con el pueblo del que pretende ser alcalde.
    Estamos apañados si tiene que ser el alcalde este señor.

  25. Te pueden gustar más o menos los componentes de la lista del PAR, pero al menos son todos de la Vall y les conocemos. No se puede decir lo mismo del sr. Navarro ¿O es que tú le has visto mucho por el pueblo?

  26. De todas formas candidaturas asi las hay en todos los partidos y en otras localidades, aunque al fin y al cabo estamos preocupandonos por nuestro pueblo.

    A partir de ahi, en la otra candidatura el PAR, y entre los siete componentes tambien hay algunos que dejan mucho que desear.

  27. Estas candidaturas se llaman "FANTASMAS" porque presentan a una persona de cabeza de lista que no lo conoce nadie donde se presenta. En mi modesta opinión creo que ésto es un fraude para la democracia

  28. Pos es diputat del PP, va sé concejal en Alcañís, pero si tens raó es mol raro que se presento a alcalde. ¿Y per que no han posat de número 1 als demés de la llista que si son del poble? A mi me pareix que la gent que voldrié votá al PP no hu fará perque a este Navarro nol coneix nigú y no crec que tinge molta idea de lo que mos fa falta en la Vall.

  29. Tots els que se presenten son del poble, menos el Miguel Navarro ¿qui es este home y per qué se presente pa sé alcalde de la Vall si no es de aquí? Me pareix mol raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *