Valdeltormo celebra la fiesta de San Cristóbal

P1020155San Cristóbal ya está aquí. Un año más todo está preparado para celebrar la «fiesta de los conductores» en Valdeltormo. El acto central es la bendición de vehículos y el reparto de sardineta asada, aunque cada vez cuenta con más participación el almuerzo al que asisten los conductores que forman parte de la Junta de San Cristóbal.

A las 9:30h está previsto que comience el primer acto de la fiesta de San Cristóbal que este año se celebra el sábado 12 de julio. Se trata de un contundente almuerzo de huevos fritos con longaniza y chorizo, un picoteo variado, café, pastas y licores.

A las 12h se celebra una misa en honor a San Cristóbal y la tradicional bendición de vehículos.

Por la noche, a partir de las 22h comenzará el reparto de las sardinas asadas y bocadillos de jamón en la plaza Mosén León. Se asarán 60 kilos de sardinas y se prepararán 300 bocadillos. A las 11:30h comenzará el baile en la plaza. En el descanso se sortearán dos lotes de productos típicos aragoneses.

La fiesta de San Cristóbal se financia gracias a las aportaciones económicas de los 200 socios conductores que este año han colaborado pagando una cuota de 15 euros. La organización corre a cargo de una docena de vallejos que forman parte de estos socios y que ofrecen su tiempo en la preparación de esta fiesta.

¿Y tú, participas en la fiesta de San Cristóbal? ¿Qué te gusta más?

Fotos San Cristóbal 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.