Una fiesta del Pilar muy especial, hace 30 años

12 de Octubre de 1990. Los músicos con mosén León.

Tal día como hoy hace 30 años Valdeltormo vivió una fiesta del Pilar muy especial. El 12 de octubre de 1990 Valdeltormo y sus músicos quisieron rendirle un homenaje a mosén León, por sus cincuenta años de labor sacerdotal y musical. Fue una emotiva jornada para todos.

Han pasado treinta años desde aquel día. Hoy 12 de octubre de 2020 compartimos un vídeo hecho con algunos de los mejores momentos de aquel homenaje. El vídeo es largo pero merece la pena verlo hasta el final, porque es precisamente en los últimos minutos cuando podemos ver a todos los músicos de Valdeltormo pasando uno a uno a saludar a mosén León.

León Andía Labarta enseñó música a varias generaciones. Nunca cobró nada por sus enseñanzas. Se formaron bandas y orquestas. Y los músicos quisieron aquel 12 de octubre de 1990 agradecerle toda su dedicación.

Aquella misa del Pilar fue muy especial porque contó con la Polifónica de Alcañiz que ofreció un bonito concierto. Los músicos de Valdeltormo tocaron el Himno del Pilar dirigidos por mosén León. La iglesia estaba a rebosar.

Aquel día se inauguró un mural en la fachada del Hogar del Jubilado reconociendo la labor sacerdotal y musical de mosén León.

En el Hogar del Jubilado, tras las palabras del alcalde, Felipe Montañés, habló José María Palanques, buen amigo de mosén León, que quiso dedicarle unos versos. A continuación, el sacerdote descubrió un mural de cerámica en el que el pueblo de Valdeltormo agradecía su trabajo. Aún hoy puede verse en el exterior del edificio.

El homenaje acabó con música y con jotas, como la que cantó el propio alcalde. Se repartieron refrescos y dulces para toda la población.

Compartir estas imágenes treinta años después de aquella emotiva jornada pretende ser un recuerdo para todos los que participaron, los que están y los que ya marcharon.

Feliz día del Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.