Los tambores volvieron a sonar en la Semana Santa valleja

20160324_231442

La Escuela Juvenil del Tambor y del Bombo volvió a demostrar un año más que en Valdeltormo la Semana Santa tiene un sonido especial. Una treintena de adultos y niños participaron con tambores y bombos en los actos organizados en la localidad.

El primero de ellos fue la tradicional Rompida de la hora a las 23h en la plaza principal del pueblo. Era Jueves Santo y los tambores sonaron con fuerza en la Vall.

La procesión del Vía Crucis del Viernes Santo también contó con tambores y bombos, acompañados por varias trompetas. Sin duda, uno de los actos más bonitos y solemnes de la Semana Santa valleja que la lluvia respetó.

El tercer acto en el que participaron los tambores y bombos de Valdeltormo fue en la procesión del Encuentro del Domingo de Pascua.

Si quieres ver fotos de la Semana Santa valleja, picha AQUÍ.

20160327_134211

Cucañas y merienda organizado por los Quintos del 98

Este año, además de los tradicionales actos religiosos, la Semana Santa contó con la organización de juegos tradicionales para los más pequeños que pusieron en marcha los quintos del 98. Además de cucañas se ofreció merienda para los participantes al precio de 3 euros con el objetivo de recaudar dinero para poder preparar un día más de diversión en las fiestas patronales del mes de agosto.

Los juegos se realizaron en tres plazas del pueblo, la plaza de España, la de la Iglesia y la del Hogar del Jubilado. En la primera se hicieron los juegos de música, en la de la Iglesia los juegos de agua y coordinación, y en la tercera plaza los juegos de actividad física como correr.

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook38Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *