Tambores en la Semana Santa, novedad este año en Valdeltormo

EnsayosSemanaSanta2009 Valdeltormo

Los tambores sonarán este año en Valdeltormo. La Semana Santa de la Vall presenta este año una gran novedad, una agrupación de tambores y bombos formada por una treintena de vecinos que están dispuestos a que la Semana Santa de Valdeltormo suene diferente, uniéndose así a la tradición de los últimos años en el Bajo Aragón y el Matarraña donde es ya característico el sonido de tambores y bombos durante la Semana Santa.

En la Escuela Juvenil del Tambor y del Bombo que se ha creado en Valdeltormo podemos encontrar jóvenes y mayores, en algunos casos padres e hijos, que este año quieren dar a la Semana Santa de la localidad un brillo especial con el sonido de los tambores acompañando a las procesiones del Viernes Santo y del Domingo de Pascua.

Pero sin duda, el acto más esperado y en el que la agrupación de tambores y bombos lucirá en todo su esplendor será la mañana del Viernes Santo con la “rompida” en la plaza del pueblo a las 12 horas.

Pinchando AQUÍ puedes ver un vídeo de los ensayos en el Polideportivo municipal.

Un pensamiento en “Tambores en la Semana Santa, novedad este año en Valdeltormo

  1. Que bien que se lleven a cabo actos culturales de este tipo y se creen organismos para el enriquecimiento o entretenimiento del pueblo, cuantos más, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *