Santa Águeda en Valdeltormo

IMG_0697

Santa Águeda 2014. Foto de Albert Pedrós

El sábado 7 de febrero Valdeltormo celebra, como otros municipios de la comarca del Matarranya, la fiesta de Santa Águeda, una celebración donde las mujeres son las protagonistas, de hecho hay una actividad a la que sólo asisten mujeres, como es el almuerzo para todas las aguederas que este año tendrá lugar a las 10h. La misa será el acto central junto a la sesión de baile prevista por la noche.

El grupo de mujeres que forman parte de la asociación de Santa Águeda han sido las encargadas de organizar todas las actividades que se desarrollarán el sábado 7 de febrero en Valdeltormo. La jornada arrancará a las 10h. con un almuerzo para las mujeres, especialmente para todas las aguederas. Hacia las 12h comenzará a sonar la música de la charanga y a las 13h se iniciará la misa en honor a la santa seguida de procesión y reparto de pan bendito.

Por la noche a las 21:30h el salón de actos del Hogar del Jubilado acoge una sesión de baile donde no faltarán pastas, bingo y regalos en el intermedio.

A continuación puedes ver algunas fotos de las últimas ediciones de la fiesta de Santa Águeda en Valdeltormo.

Fotos Santa Águeda 2014

Fotos Santa Águeda 2013

¿Y tú, este año, estarás en Santa Águeda en Valdeltormo, participarás en sus actos, alguna sugerencia para mejorar esta fiesta?

Si celebras Santa Águeda en Valdeltormo, eres aguedera o participas en las actividades organizadas, haz fotos y mándalas a nuestro correo info@valdeltormo.com o través de la página de facebook o twitter de Valdeltormo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook33Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *