PSOE y PAR pactan para gobernar Valdeltormo

Raúl Bordás (PAR) será el alcalde de Valdeltormo hasta 2021. Los dos años siguientes Marta Navarro (PSOE) ostentará la alcaldía del municipio.  Este es el principal acuerdo al que han llegado los cuatro futuros concejales del Partido Aragonés y del Partido Socialista, que el pasado 26 de mayo fueron elegidos por más del 60% de los votantes vallejos. 

Marta Navarro (PSOE) y Raúl Bordás (PAR) mostrando el acuerdo de gobierno firmado entre ambas formaciones políticas.

Aunque fue el Partido Popular el primero en reunirse con el Partido Aragonés, ambas formaciones políticas no llegaron a ningún acuerdo. A continuación, el PAR  se reunió con el PSOE y desde el primer momento, los dos partidos políticos coinciden en señalar que, hubo sintonia y ganas de llegar a acuerdos para garantizar un gobierno estable a lo largo de toda la legislatura.

Principales medidas del pacto de gobierno

En este sentido, el pacto de gobierno PAR-PSOE contempla como una de las principales medidas acordar unos presupuestos conjuntos y realizar un reparto equitativo de las concejalías entre los tres grupos políticos (PSOE, PAR y PP). Los futuros ediles de PSOE y PAR aseguran que quieren contar con la colaboración del Partido Popular para trabajar juntos, los siete concejales, por el futuro de Valdeltormo.

Mejorar la señalización vial del pueblo o busar la mejor ubicación para una Sala de Duelos son otras de las propuestas acordadas entre PAR y PSOE. También quieren instalar un gimnasio y una zona wifi con ordenadores para trabajar o estudiar en el edificio del antiguo ayuntamiento.

El 15 de junio se constituye la nueva Corporación municipal

El próximo sábado 15 de junio se constituirá la nueva corporación municipal. Un acto público al que podrán asistir los vecinos de Valdeltormo. Será en ese momento cuando Raúl Bordás se convierta en alcalde de Valdeltormo. Días después está prevista la convocatoria de un pleno en el que se repartirán las concejalías. Durante los dos años de su mandato Raúl Bordás contará con Marta Navarro como primer teniente de alcalde. El 12 de junio de 2021 Navarro será alcaldesa y Bordás pasará a ser primer teniente de alcalde.

Un pensamiento en “PSOE y PAR pactan para gobernar Valdeltormo

  1. He visto la noticia del Pacto en Valdeltormo para el Ayuntamiento y ante la posibilidad de hacer un comentario, no quiero quedarme con las ganas de hacerlo. Ante todo reconocer que es un pacto democratico como cualquier otro.
    Dicho esto pienso que es un pacto para presumir de ostentar un cargo y un pacto de intereses personales y propios que es lo mismo que algunos de ellos piensan de los que han estado hasta ahora. Pero para conseguirlo, no todo vale y menos si por una de esas partes se ha atacado a familia directa por conseguir votos. Hay que tener amor propio y no apoyarse en cualquiera y tu sabes a que me refiero, Raul. Contigo hemos hablado bastante de todo ello antes de las elecciones, las cuales pensabas ganar y para ser sincero, yo tambien lo creia. Pero no ha sido asi. Laura ha sido criticada por los que con ahora pactas, por no ir en sus listas electorales que segun ellos les habia dado su palabra y tu sabes que lo decian y estabas cabreado porque segun tu, no era verdad. Tambien os atacaron, en este caso Laura y tu, por problemas en vuestro negocio con el personal, y eso lo sabes tu tambien que ha sido asi. Merece la pena ese pacto, despues de todo? Tu sabes igual que yo lo que me dijiste que pensabas de ellos antes de las elecciones, en la puerta del garaje de tu casa. Se puede cambiar de pensar, desde luego, pero hasta cierto punto.
    En cuanto a los resultados, la realidad es que el P.P. ha ganado las elecciones, perdiendo solo 5 votos con respecto al 2015, el PAR ha perdido 29 votos oficiales, que yo te aseguro que son 33, pero da igual, y que el PSOE ha subido 45 votos en relacion al 2015. El porque de esa subida, primero esta en su campaña del puerta a puerta y que estaban en todo su derecho de hacerlo, pero que a ti, te acuerdas tanto te irritaba, y lo que me comentabas por ello. Y la segunda opinion de esa subida me la reservo y eres tu el que tienes que recapacitar porque ha sido, pero solo te dire que bastante gente que te aseguraron que te votarian, no lo han cumplido, por lo que sea.
    Por cierto, cuando hablamos pasadas las elecciones, me dijiste que si que esperabas mi voto, tu sabes que yo nunca te lo ofreci y me contestaste que por la lista del PP…., por ese motivo habria que mirar como eran las otras dos listas, la vuestra y la otra. Lo cierto es que por mi voto no has perdido y me alegro de no habertelo dado, para que luego lo emplearas como lo has hecho, pactando con quien os ha machacado.
    Termino diciendote que para mi, eres lo mismo y el mismo que antes de las elecciones y de esta respuesta y que logicamente, a ti, te lo deseo lo mejor al frente de la Alcaldia, repito por ti y por toda tu familia presente y ausente. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *