PSOE, PP y PAR compiten por la alcaldía de Valdeltormo

En 2015, también PP, PAR y PSOE presentaron su candidatura al Ayuntamiento de Valdeltormo. El 26 de mayo de 2019 los vallejos elegirán a su nuevo alcalde.

Tres candidaturas se han presentado en Valdeltormo para conseguir la alcaldía. Pertenecen a los mismos partidos que ya formaron lista en 2015, PP, PAR y PSOE. En esta ocasión la novedad es que dos de las tres candidaturas están encabezadas por mujeres. El Partido Popular es la primera vez que elige a una mujer como número 1 de su lista. En el caso de los socialistas, ya en 1999 presentó a Isabel Timoneda como candidata a la alcaldía.

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español han decidido que sea una mujer quien vaya como cabeza de lista. Si alguno de los dos partidos consigue los suficientes votos como para tener cuatro concejales en el Ayuntamiento habrá logrado la mayoría necesaria para gobernar y una mujer se sentará en el sillón de la alcaldía. Marta Navarro (PSOE) o Loli Gutierrez (PP) podrían ser las próximas alcaldesas de Valdeltormo.

Pero frente a ellas se sitúa Raúl Bordás, cabeza de lista por el PAR, con diez años de experiencia a sus espaldas como concejal en el Ayuntamiento vallejo. Él cuenta con el apoyo del todavía alcalde, José Miguel Timoneda, que figura también en su lista, aunque como suplente.


262 personas forman el Censo Electoral de Valdeltormo

262 personas forman parte del censo electoral de Valdeltormo. Sus votos elegirán a los siete concejales que gobernarán el municipio durante los próximos cuatro años.

En 2015 el Partido Aragonés fue la formación más votada. Obtuvo 98 votos y consiguió 4 concejales. Le siguió el Partido Popular con 80 votos y 3 concejales. El Partido Socialista no consiguió representación municipal, sólo obtuvo 15 votos.

Ayuntamiento de Valdeltormo, situado en la plaza de España.
El salón de actos del Ayuntamiento será el lugar elegido para votar el próximo 26 de mayo.

Candidaturas

La candidatura del PAR está liderada por Raúl Bordás con experiencia municipal como concejal. Ha estado 10 años en el equipo del PAR que ha gobernado el municipio. El actual alcalde, José Miguel Timoneda, figura como suplente. Junto a él nombres ya conocidos en una lista por el PAR, como es el caso de Roberto Timoneda o Eduardo Foz. También nuevos fichajes como José Manuel Vicioso que ocupa el número 2 de la candidatura y va como independiente. Marta Guarido y Mari Carmen Alcober, actuales concejales en el Ayuntamiento vallejo, repiten en la lista del PAR. Junto a ellas, otras dos mujeres, Sonia Arrufat (suplente) y Dolores Callejón.

PARTIDO ARAGONÉS (PAR)
Titulares
1. RAÚL BORDÁS SANCHO
2. JOSÉ MANUEL VICIOSO MONTAÑÉS (Independiente)
3. ROBERTO ELEUTERIO TIMONEDA SANCHO
4. EDUARDO MIGUEL FOZ GÓMEZ (Independiente)
5. MARTA GUARIDO NOGUERA (Independiente)
6. DOLORES CALLEJÓN ROLDÁN
7. MARIA DEL CARMEN ALCOBER GÓMEZ (Independiente)
8. MANUEL ISAAC SUÑER SAN LORENZO
Suplentes
1. JOSÉ MIGUEL TIMONEDA PUYO
2. MIGUEL ANGEL MOMPEL MONFIL (Independiente)
3. SONIA ARRUFAT RÁFALES (Independiente)

Por primera vez en Valdeltormo, la candidatura del Partido Popular está encabezada por una mujer, Loli Gutierrez, que reside en el municipio desde hace tres años. Junto a ella, nombres de jóvenes conocidos en la localidad, como Vanesa Ibáñez, César Alcober y Daniel Timoneda. Los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento, Mario Timoneda y José Gabriel Alcober, repiten en la lista del PAR, pero en esta ocasión en puestos de cola.

PARTIDO POPULAR (PP)
Titulares
1. MARIA DE LOS DOLORES GUTIERREZ MARTINEZ
2. VANESA IBÁÑEZ SOROLLA
3. DANIEL TIMONEDA IBAÑEZ
4. CESAR BIENVENIDO ALCOBER TIMONEDA
5. FRANCISCO JAVIER VICIOSO MONTAÑÉS
6. MIGUEL ANGEL IBÁÑEZ GASULLA
7. JOSÉ GABRIEL ALCOBER DILLA
Suplentes
1. DAVID JOSÉ FILLOY GAJETE
2. JUAN MARIO TIMONEDA MATA

Por último, la candidatura del PSOE, como en el caso del PP, presenta a una mujer como alcalde, Marta Navarro, junto a ella Inmaculada Antón, Elías Jiménez y Rosa Serret en los primeros puestos de la lista. En las últimas dos legislaturas el Partido Socialista no ha tenido representación municipal. Fue en la de 2007-2011 cuando obtuvo dos concejales.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)
Titulares
1. MARTA NAVARRO FUSTER
2. INMACULADA ANTÓN DILLA
3. ELÍAS JIMÉNEZ BELANDO
4. ROSA MARIA SERRET BEL
5. SERGIO SANCHO ANTOLIN
6. FRANCISCO PLAZA COLAS
7. ÁNGEL TIMONEDA IBÁÑEZ
Suplentes
1. JOSÉ LUIS ROMÁN OSORIO
2. JUAN CRISTÓBAL AVILÉS GARCÍA

Un pensamiento en “PSOE, PP y PAR compiten por la alcaldía de Valdeltormo

  1. Gràcies Natalia per la teua aportació informativa exhaustiva, sempre impecable, sobre les eleccions al nostre poble.
    Il•lusionants eleccions municipals a la Vall per al veïnat per diferents i importants motius, principalment per estar presents dos factors nous molt determinants en la tria d’opcions polítiques: l’imprescindible protagonisme femení i la gent jove que s’ha organitzat i que vol administrar els futurs quatre anys de la nostra vila. Tant el partit popular com el partit socialista dos dones lideren les seues llistes, una destacada novetat que cal agrair a les valentes que han donat un pas endavant per optar a l’alcaldia. La Loli Gutiérrez i la Vanesa Ibáñez en la candidatura del PP i la Marta Navarro i la Inma Antón en el PSOE. Esta opció pot significar que hi hague majoria de dones en el pròxim ajuntament vallejo, circumstància que no havie passat mai a la Vall. En el cas dels regionalistes del PAR dos jóvens se situen com a caps de la candidatura municipal. No obstant això Raúl Bordás ja té experiència en el consistori perquè ha estat deu anys en l’equip de govern de l’anterior alcalde regionalista José Miguel Timoneda Puyo.
    Enhorabona la Vall, bones eleccions i, el més important, anau massivament a votar perquè tos sentiu representats en la nova corporació municipal, perquè casa la vila ha de ser la casa de totes i tots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *