Los pregones de Valdeltormo en tu teléfono móvil

Desde el pasado 10 de mayo el Ayuntamiento de Valdeltormo ofrece la posibilidad de que los pregones que se hacen en el municipio se reciban automáticamente en el móvil. Se trata de un interesante servicio gratuito que permite conocer los bandos que el ayuntamiento emite por megafonía gracias a la aplicación “ebando”. Una vez descargada en el teléfono, cada vez que el alguacil hace un pregón, la aplicación nos avisa con una notificación y podemos leer el texto íntegro del bando.

eBando, el bando electrónico

eBando es una aplicación creada por una empresa de Castellón que permite a los ayuntamientos hacer llegar los bandos municipales a la población a través de los teléfonos móviles. Es necesario disponer de un smartphone o tablet con una conexión a internet, de datos o wifi.

Se trata de una herramienta que ya usan decenas de pequeños pueblos de Lleida, Tarragona y Teruel. De hecho, muchas de las localidades de la Comarca del Matarraña han comenzado a utilizar ebando para comunicarse con los vecinos, es el caso de Calaceite, Mazaleón, Valjunquera o Cretas, entre otros.

Valdeltormo se une así a esta plataforma del bando electrónico que está revolucionando el pregón tradicional y que permite poder conocer al minuto lo que el alguacil pregona desde el Ayuntamiento. Ya no es necesario estar en el pueblo para saber lo que han pregonado porque una alerta en el móvil te avisa cuando hay un nuevo bando disponible.

Fácil de utilizar

Para utilizar eBando sólo tienes que descargarte gratuitamente la aplicación en Google Play (sitemasAndroid) o AppStore (sistemas iOS) y establecer Valdeltormo como población predeterminada, también puedes insertar el código postal del municipio para buscar la población, que en el caso de Valdeltormo es 44620.

Cada vez que el Ayuntamiento emita un bando te llegará una notificación al teléfono, como ocurre cuando recibes un whatsapp o un correo electrónico, y podrás leer el texto del pregón.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook23Share on Google+2Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *