La plaza del pueblo cambia de aspecto

32

80.000 euros ha costado remodelar el pavimento de la plaza de Valdeltormo. El antiguo suelo de cemento de plaza España ha sido sustituido por piedra rústica dando un nuevo aspecto al centro del pueblo. Además, el escudo de Valdeltormo, grabado en piedra, también ha sido incluido en el nuevo pavimento.
La actual plaza de España ha recibido varios nombres a lo largo de la historia de la localidad. A mediados del siglo pasado se denominaba «plaza Mayor» y mucho antes «plaza de la Cruz». Desde el verano de 2006 la plaza de España acoge las dependencias del Ayuntamiento en el interior de la conocida «Casa del Queretá o del Negre», en sus sótanos está un museo de cultura íbera. Pero tiempo atrás este edificio ha tenido diferentes usos. Aquí hubo un molino, una vaquería, una tienda o un café. Hasta mediados del siglo pasado en la plaza también estaban las escuelas.

Próximamente el Ayuntamiento quiere acometer la remodelación de la calle Mayor para la que hay una inversión prevista de 103.000 euros. También se pretende acondicionar para los jóvenes el segundo piso de las antiguas escuelas, situado encima de la farmacia, o la vivienda que hay en el edificio donde el médico pasa consulta.

Un pensamiento en “La plaza del pueblo cambia de aspecto

  1. Ha sido buena idea poner el escudo del pueblo, así todos podemos ver como es. Un 10 para quien se le haya ocurrido la idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.