Así son las pinturas originales de la iglesia de la Vall

Las pinturas originales que cubrían parte de las paredes de la iglesia han quedado al descubierto gracias al intenso y minucioso trabajo de restauración realizado hasta el momento.

En la segunda fase de restauración de las antiguas pinturas de la iglesia de Valdeltormo han salido a la luz interesantes formas y dibujos llenas de color que se han localizado en uno de los arcos mientras que en otro han quedado al descubierto serigrafías típicas del Barroco compuestas principalmente por formas florales. Además en una pequeña cata llevada a cabo en una de las capillas se aprecia parte de una pintura mural que parece ser la escena de los cuatro evangelistas.

Por otro lado, los restauradores han trabajado justo debajo del coro donde han descubierto el nombre de Francisco Boldo que bien podría ser el arquitecto o el pintor que hizo la iglesia del pueblo.

Los hallazgos descubiertos serán ahora analizados por expertos para conocer el verdadero alcance de las pinturas que han salido a la luz y que al menos desde la Guerra Civil han permanecido ocultas.

En la página de facebook de Valdeltormo puedes ver fotografías de las serigrafías restauradas de la iglesia de Valdeltormo. Los restauradores han dejado al descubierto interesantes formas y dibujos de la época barroca, en algunos casos murales llenos de color, que durante años permanecieron ocultos bajo capas de pintura. Ahora los dibujos encontrados están siendo analizados por expertos. Todavía faltan paredes por restaurar pero el dinero de momento se ha acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *