Obras en el polideportivo. Reparación de humedades y mejora de las instalaciones

Gracias a una subvención de la DPT se mejorarán las instalaciones del polideportivo de Valdeltormo.

El polideportivo de Valdeltormo está en obras. En pocos días finalizarán los trabajos de mejora y acondicionamiento de esta instalación municipal que fue construida en 1981 durante la primera legislatura democrática.

Las obras, financiadas gracias a una subvención recibida de la Diputación provincial de Teruel, consistirán, entre otras mejoras, en la reparación de humedades del muro lateral del frontón, la sustitución del pavimento del escenario y la construcción de una barra fija que permita el servicio de bar durante las fiestas locales.

Reparación de humedades en el muro lateral del frontón. Noviembre 2021.

Valdeltormo ha recibido del POS (Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de Teruel) un total de 172.992 euros, de los que 106.461 euros corresponden al Plan de 2020. El dinero irá destinado a la compra de una barredora, con un coste de 51.069,26 euros, y la reforma del polideportivo, que está presupuestado en 46.150, 25 euros, cuyos trabajos realiza la empresa José Ibáñez. Por otro lado, una pequeña partida de algo más de 9.000€ se destinará a la mejora de pavimentación en la calle del Castillo.

Obras de mejora en el polideportivo municipal de Valdeltormo. Noviembre 2021

Además de reparar las humedades que afectaban principalmente al muro lateral del frontón también se sustituirá el vallado superior en el que remata esa pared. En el lado opuesto de la instalación municipal, no sólo se construirá una barra fija de bar y se cambiará el pavimento del escenario, también está previsto que se modifique la cubierta de los aseos y se coloque una red que evite que las pelotas queden depositadas en el tejadillo de los baños, como ocurría hasta ahora.

El polideportivo se construyó en 1981. En sus cuarenta años de vida se han realizado mejoras y reparaciones

El polideportivo municipal de Valdeltormo se construyó en 1981. Se realizó durante la primera legislatura democrática, siendo alcalde Felipe Montañés. Aunque en principio fue concebido para que los jóvenes tuvieran un lugar para hacer deporte pronto se utilizó como lugar de grandes reuniones en fiestas y actividades de ocio. En este sentido, años después se construyó un escenario. Posteriormente se hicieron baños, vestuario y barra de bar.

A lo largo de estos cuarenta años se han realizado varias ampliaciones y mejoras. Se instaló la cubierta en varias fases, cubriendo gran parte de la instalación. Se cambió el vallado y se instalaron focos para que también por la noche el polideportivo se pudiera utilizar. Se han eliminado humedades y se ha pintado todo el recinto en varias ocasiones.

El polideportivo de Valdeltormo se construyó en 1981.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.