Constituida la nueva Corporación municipal

El pasado 13 de junio se constituía en Valdeltormo el nuevo Ayuntamiento. Los concejales tomaban posesión de sus respectivas actas en el salón de plenos del consistorio vallejo junto a la secretaria del Ayuntamiento, Alicia Mañas, que les acompañó en todo el proceso y dio fe del acto de constitución.

Siete ediles trabajarán por el municipio durante los próximos cuatros años (2015-2019), entre ellos el alcalde, José Miguel Timoneda Puyo (PAR) que repite por tercera vez en este cargo. Junto a él, tres mujeres que también se presentaban por el Partido Aragonés, Carmen Alcober Gómez, María José Monter Cregenzan y Marta Guarido Noguera. En la oposición estarán los otros tres concejales del Partido Popular, Mario Timoneda Mata, José Gabriel Alcober Dilla y Miguel Navarro Félez.

Será la legislatura con un mayor número de mujeres en el Ayuntamiento

Desde que se constituyó en Valdeltormo el primer ayuntamiento democrático en 1979 esta va a ser la legislatura donde un mayor número de mujeres participen en las labores de gobierno del municipio. De los siete ediles elegidos por los vallejos en las urnas, tres son mujeres y además de la misma formación política. Se trata de la número dos, detrás del alcalde, Carmen Alcober Gómez, que se ocupará entre otras competencias de la concejalía de Festejos; además ha sido nombrada primer teniente de alcalde con lo que probablemente será la persona que sustituya al alcalde en caso de necesidad. Por otro lado, María José Monter Cregenzan y Marta Guarido Noguera, forman parte de las nuevas familias con niños que desde hace algunos años residen en el pueblo y que han revitalizado el municipio. De hecho una de ellas, María José Monter, junto al edil del PP, Mario Timoneda, se encargarán de la Comisión para la despoblación. Ambos también serán los responsables de la cartera de Educación (los dos tienen hijos en edad escolar y conocen de primera mano cuales son las necesidades educativas de los niños).

Delegaciones y competencias

Monter además se encargará junto a su compañera Marta Guarido de la delegación de Juventud y Deportes. Guarido será la concejal responsable de las delegaciones de Sanidad, Parques y Jardines o Tesorería.

Mario Timoneda Mata, candidato a alcalde por el PP y carpintero de profesión, queda en la oposición junto a sus compañeros José Gabriel Alcober Dilla y Miguel Navarro Félez, éste último fue concejal durante la pasada legislatura.

El alcalde también ha confiado en ellos al delegarles algunas competencias municipales. Así, Mario Timoneda ha sido nombrado segundo teniente de alcalde y se ocupará del área de Cultura junto con su compañero de partido, Miguel Navarro.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, José Gabriel Alcober, participará en la comisión de Cuentas y en el área de Festejos. Junto al otro edil del PP, Miguel Navarro, será el responsable de Obras, Urbanismo y Vivienda y representará al Ayuntamiento en el Consorcio de los Íberos.

Corporación municipal Valdeltormo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *