70 niños franceses pasan sus vacaciones en Valdeltormo

campamentoValdeltormo

Desde el pasado 9 de julio 70 niños franceses entre 10 y 14 años se encuentran pasando sus vacaciones en Valdeltormo en un campamento que se ha instalado en las fincas colindantes al Polideportivo municipal, junto a las piscinas.

Los chavales, acompañados por 14 monitores, 4 cocineros, 3 chóferes y el director, permanecerán en Valdeltormo hasta el 25 de julio alojados en las tiendas de campaña que ellos mismos han montado. 

Desde el primer día que llegaron al pueblo han disfrutado de muchas actividades, además de visitar la localidad o bañarse en las piscinas también han realizado algunas rutas como la que les llevó a descubrir el río Matarraña, las huertas de Valdeltormo y el yacimiento ibero de la Torre Cremá.

El grupo de niños y monitores ha podido hacer excursiones importantes que les han llevado a conocer las comarcas del Bajo Aragón y del Matarraña, además de la intensa jornada que pasaron en Zaragoza donde conocieron el Palacio de la Aljafería y disfrutaron pasando la tarde en el Aquarium.

Durante estos días realizarán diversas rutas senderistas en Mazaleón, Calaceite, La Fresneda, Cretas y Torre del Compte. Sus últimos días quieren dedicarlos a visitar Port Aventura y la ciudad de Barcelona, entre otros lugares. Los castillos de Valderrobres y Alcañiz, el Mas de Labrador o una visita al museo ibero de Valdeltormo son sólo algunas de las actividades previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *