Los niños de Valdeltormo mandan cartas y dibujos a los niños afectados por el volcán de La Palma

Los niños del colegio de Valdeltormo participan en una bonita iniciativa que ha puesto en marcha la maestra de los más pequeños, Elena Francia. Se trata de mandar dibujos y cartas a los niños que se han visto afectados por la explosión del volcán de La Palma. El objetivo es solidarizarse con los escolares canarios que en algunos casos han perdido hasta su propia casa.

Los coloristas dibujos hechos con purpurinas, estrellas, pegatinas y pompones son obra de los más pequeños de la clase, los más mayores, de tan sólo seis años, han sido los encargados de escribir las cartas. Misivas llenas de ternura y solidaridad donde se invita a los niños de La Palma a venir al pueblo y si lo necesitan quedarse a vivir en Valdeltormo.

Elena es la maestra de una de las clases multinivelar del colegio público San Roque, concretamente su aula cuenta con 10 alumnos de tres a seis años. Son niños del segundo ciclo de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria. Todos han participado en esta idea que se ha puesto en marcha desde los colegios de La Palma y a la que se han apuntado muchos centros educativos de la península, entre ellos el de Valdeltormo. De momento, se ha hecho un primer envío de cartas y dibujos con destino Los Llanos, en La Palma. Los propios niños le entregaron el sobre con todo el material al cartero del pueblo.

Escolares del colegio de Valdeltormo le entregan al cartero sus dibujos y cartas para los niños de La Palma.

La explosión del volcán en La Palma está siendo uno de los principales temas de los que hablan los niños en el aula. Esa curiosidad por conocer las últimas noticias ha servido para que los niños aprendan cosas sobre los volcanes y se trabaje con ellos sobre la naturaleza y la vida en el planeta.

El colegio público San Roque pertenece al CRA Matarranya, compuesto por los colegios de Calaceite, Mazaleón y Valdeltormo.

Un pensamiento en “Los niños de Valdeltormo mandan cartas y dibujos a los niños afectados por el volcán de La Palma

  1. Me parece una Acción desde LO MAS PROFUNDO DEL CORAZÓN ❤donde la experiencia de HUMANIDAD permanecerá en la vida de todos estos pequeños…tanto de los que ofrecen AMOR como de los que los que reciben ese AMOR porque el final es la UNIÓNde todos ellos en el CORAZÓN…Y LA CONCIENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.