Lo mejor de las fiestas de agosto: Tobogán de agua, peñas, Reinas, pregón… Ahora todo también en Youtube

Es difícil definir que fue lo mejor de las fiestas celebradas el pasado mes de agosto. Además de los habituales actos litúrgicos con el reparto de pan bendito y las mujeres y niñas ataviadas con el traje regional, el programa de fiestas contó con algunas actividades nuevas que con toda seguridad se repetirán los próximos años porque gustaron mucho, como es el caso del Tobogán de agua, donde todos disfrutaron, adultos y niños.

La participación de las peñas

Este año, más que nunca, algunas peñas se implicaron de lleno en la colaboración con la Comisión de Fiestas. En este sentido, desarrollaron íntegramente actos como los juegos tradicionales para niños y adultos (las típicas cucañas), la chocolatada popular, la venta de bingo (cada noche la hacía una peña) o el concurso de fideúa que se realizó el primer día de fiestas en el polideportivo municipal.

Las reinas y el pregón

Sin duda, uno de los actos principales de fiestas es la presentación de las Reinas y el pregón. Este año, la pregonera fue Pilar Gascón, cuyo pregón íntegro puedes escuchar en el canal youtube de Valdeltormo. Además, también puedes ver el discurso de las Reinas (Irene Ginés y Andrea Martínez)  y las palabras del alcalde, quien recordó a Jesús Timoneda, pregonero en 2008, que fallecía días antes del inicio de las fiestas.

La gaseosada, la espuma, la merienda para los mayores, el baile en la plaza y el polideportivo, el toro de fuego o la cena de hermandad con la traca final fueron algunos de los actos clásicos que un año más volvieron a realizarse en Valdeltormo. De todos ellos, y de otros muchos, puedes ver fotografías en el album de fotos que se ha publicado en el perfil de facebook de Valdeltormo.

Exposición fotográfica en color y blanco y negro

Durante las fiestas de 2017, el salón de actos del Ayuntamiento acogió dos muestras fotográficas, especialmente organizadas para esos días festivos en Valdeltormo. La primera de ellas fueron imágenes en color de fiestas de los últimos años. La otra, fue una amplia selección de fotografía antigua en blanco y negro.

Pulseras y camisetas rosas

El rosa fue el color de las fiestas 2017 en Valdeltormo. Fue el color elegido para las camisetas de la Vall que vallejos y visitantes lucieron durante los días festivos. Otra novedad importante este año fue la sustitución del habitual bono de fiestas por las pulseras verdes y blancas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook15Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *