Lo Mas del Llaurador

P1010675

Desde aquí quisiera hacer un llamamiento a los políticos, asociaciones y vecinos de Valdeltormo y Valjunquera sobre la importancia que tiene Lo Mas del Llaurador.
Hasta hace unos años el 29 de agosto con motivo de la celebración de Sant Joan Degollat se celebraba una fiesta en la que se reunían los vecinos de los dos pueblos.
Carlos Sancho propuso la creación de una Asociación de Amigos del Mas del Llaurador con el objetivo de mejorar el estado de abandono en el que se encuentra y proteger su entorno artístico y natural.
Esta pasada primavera se celebró la I Marxa Senderista desde Valljunquera- Mas del Llaurador que podría servir de punto de encuentro y conocimiento entre Valdeltormo y Valjunquera.
Sólo a través de la colaboración y el diálogo seremos capaces de no dejar en el olvido nuestro pasado.

Rafael Herrero Folch (Valljunquera) – Agosto 2006

Sobre el Mas del Labrador
Hola, me llamo José Miguel Timoneda Puyo y me voy a presentar como uno de los miembros de la junta fundacional de la Asociación “Amigos del Mas del Labrador”, registrada desde el 12 de Septiembre del 2005 en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragon. Hemos dado ya un gran paso en la creación de dicha Asociación, pues es mucha la complicación que supone sacar adelante los Estatutos y todos los papeleos que hacen falta. Ahora lo que nos gustaría es hacer una reunión en Valjunquera para darnos a conocer y conseguir la incorporación de gente de ese pueblo a dicha junta. Le agradecería que si está interesado con todo lo que concierne a dicha Asociación se pusiese en contacto con nosotros. Así mismo, me gustaría comunicarle que el sábado 26 de Agosto a las 6 de la tarde hacemos una misa en honor del patrón del Mas San Juan “degollat” en la ermita y posteriormente cada uno puede llevarse merienda, pudiendo tener unas horas de convivencia con todos los interesados en que esta Asociación funcione. También diré, en contestación al comentario que usted escribió, que Carlos Sancho lo que hizo fue escribir un artículo sobre la posibilidad de que se pudiera formar una Asociación del Mas del Labrador, pero nunca que él la iba a formarla. Espero que se implique el mayor número de gente posible en este proyecto y a poder ser las autoridades municipales de los dos pueblos junto con las provinciales, para así dar un poco de vida al pueblo donde nacieron nuestros padres.
José Miguel Timoneda Puyo. Concejal P.A.R. Ayto. Valdeltormo – Agosto 2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.