Fiestas patronales de Valdeltormo, del 13 al 17 de agosto

Fiestas2015

Valdeltormo celebra sus fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción y San Roque. Los principales actos se desarrollarán del 13 al 17 de agosto y como siempre no faltará la música de las orquestas y actos para todos los gustos. El concurso de adorno de calles es una de las principales novedades de esta edición. Como siempre la Comisión de fiestas, formada por un grupo de voluntarios del pueblo, es la encargada de la realización de los actos y gracias a su trabajo todos podremos disfrutar de unos días llenos de diversión y entretenimiento.

Charanga, paellas y gaseosada

El pasacalles de la charanga Xino Xano de Tortosa ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Valdeltormo. El parque infantil instalado en el Polideportivo, el vermút, el concurso de paellas, la gaseosada y el pregón serán los principales actos del primer día. Por la noche actuará la orquesta Black Band y en el descanso se realizará el tradicional bingo.

El viernes 14 la jornada arranca con un almuerzo y el concurso de tractores con remolque, será a las 9:30h. Dos horas más tarde los más pequeños podrán disfrutar con la fiesta de la espuma y ya por la tarde tendremos el concurso de guiñote y el espectáculo “Humor amarillo”. Por la noche será la orquesta Rumbo Norte los encargados de la sesión de baile del Polideportivo.

Misa baturra, cucañas, baile y toro de fuego

El 15, la misa baturra en honor de la Virgen de la Asunción es el principal acto de la mañana, en ella no faltarán mujeres y niños ataviados con el traje regional para el reparto del pa amb oli. Por la tarde, cucañas y chocolatada, al terminar baile en la plaza y toro de fuego. A partir de la medianoche la orquesta Taxma, bingo y discomóvil.

El domingo 16 de agosto comenzará con la procesión en honor a San Roque, pasacalles y misa a las 12h. Por la tarde, la final de guiñote y en la plaza el concurso de repostería con la fruta como ingrediente obligatorio. Al terminar, baile y toro de fuego. A las 20:30h está previsto el concurso de cockteles y ya por la noche en el Polideportivo actuará la orquesta Calibra.

Las fiestas finalizarán el lunes 17 de agosto con una actuación de jotas navarras, la tradicional merienda para la tercera edad y la cena de hermandad en el Polideportivo tras la cual se entregarán los premios de los diferentes concursos. Un espectáculo y la traca final cerrarán los actos de esta edición de fiestas.

Descarga en pdf en programa de fiestas 2015: Fiestas2015

Tweet about this on TwitterShare on Facebook47Share on Google+0Pin on Pinterest0

Un pensamiento en “Fiestas patronales de Valdeltormo, del 13 al 17 de agosto

  1. Quiero dar las gracias a toda la comisión de fiestas por el trabajo que hacéis y felicitaros porque está saliendo todo perfecto y para el próximo año todavía os va a salir mejor. Por mi parte como dije en el pregón de fiestas nos gustaría que nos hicierais llegar vuestras dudas, inquietudes,criticas,sugerencias.estaremos encantados de escucharos y hacer lo que esté en nuestras manos para mejorar el bienestar y la convivencia de todos.
    Hoy he leído en el periódico de la comarca del 14 de agosto una queja de un vecino de Valdeltormo que decía no poder ver algunos canales de tv y que yo estoy mas pendiente de entrar en la Comarca del Matarraña como consejero que de solucionar los problemas que tenemos en el pueblo. ¿ Para usted que es mas importante? tener un servicio de asistencia a domicilio, escuelas infantiles,servicios de gimnasia para pequeños y mayores,servicio de recojida de residuos o servicios de analíticas de agua etc. ¿o que no funcionen bien 2 canales de tv? si ese es el gran problema de su vida espero que no tenga de mas gordos.Y para información de todos el tema de tv lo único que podemos hacer y hacemos es llamar a la empresa que tiene contratada el gobierno de Aragon para averías. Pero de todas maneras trataremos de solucionarlo porque me estoy dando cuenta que no se puede vivir sin esos dos o tres canales que vemos mal.

    Jose Miguel Timoneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *