Hoy se cumplen 10 años del Homenaje que Valdeltormo le hizo a mosén León

Hoy, 15 de mayo de 2020, se cumplen 10 años del emotivo homenaje que le hicimos a mosén León en Valdeltormo. Aquel fue el último día que León Andía Labarta pisó las calles de su querido pueblo. Diez meses después fallecía en la residencia Santo Ángel de Alcañiz.

Tras el homenaje del 15 de mayo de 2010 hicimos un vídeo que recogía los mejores momentos de aquel bonito día. Ahora, diez años después hacemos público el vídeo para que podáis disfrutar recordando aquella emotiva jornada.

Durante el homenaje se inauguró el Parque Mosén León y el busto esculpido por José Manuel Aragonés

Todos vivimos con gran emoción el reencuentro con mosén León, especialmente los músicos a los que enseñó. Aquel mismo día, León Andía fue testigo de la inauguración de un parque que desde entonces lleva su nombre y en el que hay un busto que le recuerda, obra del escultor de La Fresneda, José Manuel Aragonés.

Además, sus antiguos alumnos le tocaron algunos de sus pasacalles favoritos y los integrantes del coro le cantaron el Himno de Valdeltormo compuesto por el propio Andía Labarta con letra de José María Palanques. Tras la inauguración del parque, se hizo una foto de familia con todos los músicos y la Banda de Valderrobres cerró el acto con un bonito concierto.

Ultima fotografía de los músicos de Valdeltormo con su maestro, el sacerdote y músico, León Andía Labarta. Foto hecha el 15 de mayo de 2010.
15 de mayo de 2010. Mósen León con vecinos de Valdeltormo, muchos de ellos antiguos alumnos de las bandas y corales creadas por el maestro Andía.

Exposición sobre su vida

Durante todo aquel fin de semana se pudo visitar en el salón de Actos del Ayuntamiento vallejo una completa exposición dedicada a la vida del sacerdote de Fuendejalón que vivió en Valdeltormo 56 años. En la muestra se pudieron ver objetos personales, libros y partituras originales de Pedro León, además de muchas fotografías que él mismo hizo a los vallejos durante su estancia en el municipio.

¿Y tú, estuviste en Valdeltormo aquel 15 de mayo de 2010? ¿Qué recuerdas? ¿Conociste a mosén León? Deja tus comentarios.

#MosénLeón  #HomenajeLeónAndía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *