Fotos Antiguas de Valdeltormo. Más de 450 imágenes en internet

Carretera de Valdeltormo en la década de 1970.
Foto de Mosén León Andía.

Muchos recordaréis como eran las calles de Valdeltormo hace cincuenta años pero otros, los más jóvenes, sólo las han conocido como están en la actualidad. Ahora gracias a las últimas imágenes que compartimos en nuestra Galería de Fotos Antiguas en Internet todos podemos echar la vista atrás y redescubrir nuestro pueblo. Podremos ver como han cambiado las calles, las casas y sobre todo como hemos cambiado nosotros. El paso del tiempo parece que se detiene al mirar estas fotos llenas de recuerdos y vivencias especiales.

En esta ocasión hemos incluido en la Galería de Fotografía Antigua de nuestro pueblo imágenes de mosén León Andía y otras que Manuel Caldú, Encarna Timoneda y Pilar Mata han querido compartir con todos. Y es que desde 2007 han sido muchos los amigos de Valdeltormo que han compartido sus recuerdos personales aportando fotos de sus familiares y amigos. Entre todos vamos poco a poco construyendo este gran álbum que ya cuenta con más de 450 fotografías de diferentes épocas. A todos, muchas gracias por colaborar con vuestras imágenes. A los que aún no habéis participado, animaros a mandar vuestras fotos más especiales a info@valdeltormo.com

Fotos antiguas de Valdeltormo (Teruel). Niños que hoy son abuelos.
Fotos aportadas por Manuel Caldú, hijo de Feliciano y Conchita.

La galería de Fotos Antiguas está dividida en varios apartados, con la finalidad de poder ordenar todas las imágenes de manera lógica. Para ello, nuestro primer bloque está dedicado a calles y rincones de Valdeltormo. En un segundo apartado se encuentra el espacio dedicado a familiares y amigos, uno de los que más nos gustan, porque recoge las reuniones familiares y momentos entrañables de padres con sus hijos o abuelos. La sección de fiestas y celebraciones, las fotos de bodas y matrimonios o el apartado dedicado a los niños son otros de nuestros preferidos.

De momento, utilizamos un álbum compartido en Google Fotos para que todos podáis acceder a esta colección de fotografías antiguas. En casi todas las fotos suele haber una pequeña información con los datos que nos aporta la persona que nos manda la imagen. Además en todas las fotos puedes dejar comentarios para que podáis ayudarnos con datos, fechas o cualquier otra aportación que queráis realizar. Es muy importante vuestra colaboración para tratar de completar la información que falta en muchas de las imágenes.

Fotos antiguas de Valdeltormo (Teruel).
Más de 450 imágenes forman parte de la Galería de Fotos Antiguas de Valdeltormo.

Pinchando en el siguiente enlace accederéis directamente a la colección de Fotos Antiguas de Valdeltormo: https://goo.gl/photos/3XBawpFm2HXhxMP77

Esperamos que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros cada vez que compartimos nuevas fotografías. Tenemos la intención de superar en 500 imágenes la colección de Fotografía Antigua de nuestro pueblo antes de que acabe el año 2020 y seguro que con tus aportaciones lo conseguiremos. Pocos pueblos pueden presumir de tener en Internet, al alcance de todos, un archivo fotográfico lleno de tanta historia como tiene Valdeltormo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *