Fiestas Mayores de Valdeltormo 2016, del 12 al 16 de agosto

Dibujo de Amaya Timoneda, elegido para el programa de Fiestas 2016

Las fiestas mayores de Valdeltormo ya están aquí. Puntuales a su cita llegan cargadas de actos para todos los gustos. La comisión de Fiestas lleva meses trabajando en la programación de las actividades. La diversión esté asegurada.

Las fiestas se celebrarán del 12 al 16 de agosto. El pregón, la gaseosada, la música de las orquestas o la macrodiscoteca de los Quintos, serán algunas de las actividades previstas. No faltarán clásicos como la fiesta de la espuma, el parque infantil, pasacalles con charanga o el homenaje a la tercera edad. El concurso de paellas y el vermut popular, el adorno de calles, los actos litúrgicos, la cena de hermandad o las cinco reinas con las que cuenta este año Valdeltormo, harán que las fiestas 2016 sean recordadas por todos.

La fiesta de los Quintos

13932298_1413523898664572_1788815569_o

Una de las novedades de este año en las fiestas mayores de Valdeltormo es la fiesta de los Quintos (nacidos en 1998, jóvenes de 18 años). Se ha organizado para la primera noche de fiestas, la del viernes 12 de agosto. Comenzará a las doce de la noche, en el descanso se realizará bingo y discomóvil hasta que el cuerpo aguante. Varios DJ´s pincharán música hasta altas horas de la madrugada, con animación, gogós y regalos. Se espera la participación de DJ Ranchu. El precio de la entrada será de 5€+consumición (entrada gratuita para quien disponga de abono de fiestas).

Durante todo el día, los niños podrán divertirse en el parque infantil que se instalará en el Polideportivo municipal. A las 20h está previsto un recorrido por las calles del pueblo que han sido adornadas por sus vecinos y que participan en la segunda edición del concurso de adornos de calles.

5 reinas y pregoreinas2016nero secreto

Por primera vez en la historia de las fiestas Mayores de Valdeltormo, habrá 5 reinas de fiestas. Las elegidas son Marta Sancho Guardiola, Malena Bandrés Ráfales, Elisabeth Cortilla Rosell, Jennifer Polo Jiménez y Victoria Gil Ráfales.

Este año la Comisión de Fiestas no ha desvelado aún quien es la persona elegida para hacer el pregón de fiestas. Habrá que esperar hasta las 22h del sábado 13 de agosto.

Ese mismo día, a las 13h en el Polideportivo se celebrará el vermut popular y el concurso de paellas. Por la noche actuará la orquesta Cygnus.

La mañana del domingo 14 de agosto arrancará a las 9:30h con almuerzo y cucañas para adultos, a continuación la fiesta de la espuma. Por la tarde está previsto el campeonato de guiñote, cucañas para los niños y baile en la plaza. La orquesta Oceanic actuará en el Polideportivo a partir de la medianoche.

Misa baturra, juegos y concursos

La eucaristia con misa baturra, los juegos de humor amarillo y los concursos de tortillas y cócteles serán los principales actos del lunes 15 de agosto. Cerrará la jornada festiva la música de la orquesta Enigma en el Polideportivo.

El último día de fiestas mayores será el 16 de agosto, san Roque. La tradicional procesión al santo prevista para las 8h será el primer acto con el que comience la mañana, además de pasacalles y misa a las 12h. Por la tarde, se disputará el concurso de guiñote y se realizará el homenaje a la tercera edad. A las 22h está prevista la celebración de la cena de hermandad.

Este año el cartel de de fiestas es un dibujo hecho por una alumna del colegio San Roque de Valdeltormo. El dibujo de Amaya Timoneda ha sido el elegido para que fuera el cartel anunciador de las fiestas patronales de La Vall.

Descarga el Programa de Fiestas 2016 en PDF

Vídeo. Así son las fiestas de Valdeltormo.

Pincha aquí para ver fotos de las fiestas 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010

Tweet about this on TwitterShare on Facebook31Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *