Sant Antoni en Valdeltormo. Hoguera, bocadillos y baile

 

Ya está aquí Sant Antoni, la fiesta de invierno de los pueblos del Matarranya que también se celebra cada año en Valdeltormo. Será el sábado 17 de enero cuando se encienda la hoguera en la Vall y se repartan bocadillos de longaniza y chorizo para los asistentes.

Como ya viene siendo habitual en años anteriores y desde que la plaza del pueblo tiene una nueva pavimentación, la hoguera se hará en la calle Mosén León, junto a las antiguas escuelas. Se asarán chorizos y longanizas y se repartirán bocadillos para todos los vecinos y visitantes que esa noche, la del próximo sábado 17 de enero, quieran celebrar la fiesta de San Antonio Abad en Valdeltormo.

La jornada comenzará con la celebración de la misa en honor al santo en la iglesia del pueblo, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 12h. Por la tarde a partir de las 20 horas se encenderá la hoguera de Sant Antoni y a las 21h se asarán las longanizas y chorizos. Tras la cena habrá baile con música en directo en el salón de actos del Ayuntamiento.

Habrá que abrigarse bien porque durante la noche del sábado las temperaturas serán frías pero las previsiones del tiempo indican que no habrá lluvia.

Si quieres ver las fotos del año pasado puedes pinchar aquí.

¿Y tú, vas a estar en Valdeltormo celebrando la fiesta de Sant Antoni?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook26Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *