Comienzan las fiestas, del 14 al 18 de agosto

Las fiestas patronales de Valdeltormo se celebrarán del 14 al 18 de agosto aunque los días previos ya podremos disfrutar de algunos actos deportivos como son los campeonatos de frontenis, fútbol sala o ping-pong. El día 14 comenzarán oficialmente las fiestas con un vermut musical y parque infantil por la mañana. Entre las novedades de este año destacan el desfile de disfraces, una batukada y un concurso de paellas por cuadrillas. Como en otras ediciones no faltará la misa baturra, la merienda para los jubilados, las orquestas en el Polideportivo, la fiesta de la espuma o cucañas para los niños. En el siguiente enlace puedes descargar el programa de actos previstos para las fiestas. Programa Actos

También puedes ver al completo el libro de fiestas para consultar todos los detalles de los actos organizados.

Pregonero

El maestro e historiador Carlos Sancho Meix será el pregonero de las fiestas patronales de Valdeltormo. El pregón se celebrará la noche del 14 de agosto a las 23:30h en la plaza del pueblo. Carlos Sancho nació en Valdeltormo en 1952, aquí pasó su infancia junto a su familia. Siempre ha estado muy vinculado a la actividad cultural de la comarca. Ver biografía

5 pensamientos en “Comienzan las fiestas, del 14 al 18 de agosto

  1. Respuesta al comentario del dia 10…
    Si tanto sabes de hacer unas buenas fiestas, ya lo sabes,el año que viene organízalas tú. Hay que valorar a la gente de la comisión y no solo dedicarse al critiqueo que es lo fácil.

  2. Estoy de acuerdo en parte con el anonimo del dia 10 , pero por favor para otros años el pregon en castellano, nada de chapurriau catalanista,,,, ,aki en valdeltormo se habla el chapurriau o castellano , valdeltormo es ESPAÑA no cataluña . gracias

  3. Respuesta al comentario del dia 10 de septiembre:
    Querido anónimo:
    Por lo que veo ha quedado usted bastante decepcionado de las fiestas de este año y tambien observo que ha asistido a todos los eventos que se han celebrado sin perderse un solo acto; posiblemente su cabreo es debido a que no le han invitado a subirse al escenario a hacer el bobo

  4. ¿las mejores fiestas? En todo caso las mas caras para la gente de toda la comarca y las mas polemicas, y total para hacer menos que otros años, pero que esperar, mientras esten los tres o cuatro de siempre. Algunos,as de la comision se han pasado con su tonteria por lo de los abonos, ¿tantos e han quedado por pagar?

    No las querian subir, decian que este año el prespuesto era mas bajo,pero las han subido con la excusa de que las mesas y las sillas eran gratis. ¿porque ha pagado gente esa subida y no las ha empleado? Quiza el año que viene aun paguen menos.

    En cuanto a las fiestas, dia 14,cambian la comida de alforja por lo de las paellas con vermut gratis,que sino es por esto, hubiesen estado los mismos de otros años. Los disfraces, cambio por lo de las reinas, y en cuanto al pregon, los pregoneros todos los años dicen lo mismo.
    Dia 15, lo mismo de todos los años, mas el giro-tour ¿y para que? Participaron cuatro y pocos mas mirando.
    Dia 16, pusieron la gaseosada para rellenar la tarde, cuando lo normal es hacerlo la vispera.
    Dia 17 los mismo de todos los años. ¿el torneo fifa? Vaya pufo. Bien por las tres peñas que participaron en lo de ls cocteles. ¿Y el resto?
    Dia 18 ¿donde se hizo el almuerzo programado a las 7? ¿y la cena de hermandad? Mas vale no decir nada, con 15 euros que pagamos, !tambien el año que viene! ¿y el fin de fiestas? Vaya traca que tiraron.
    ¿Esto son las mejores fiestas? Aun dice un concejal en una publicacion del matarraña, que este año con muchisimos actos que no te dejan descansar. Vaya tonteria. Si a estas fiestas se hubiese añadido dos dias de baile por la tarde en la plaza, dos dias con toro de fuego sobre las 12 de la noche antes del baile y un dia, quiza el ultimo un grupo musical, que los hay, para los jovenes, pues segun se ha comentado, habia mas de 200 jovenes en el pueblo y un mejor fin de fiestas, entonces s podria hablar de mejores fiestas, pero no ahora, y sino se puede hacer todo por dinero, quizas con un dia menos habria suficiente y mejor preparado todo y para todos, con 14,15,16 y 17 quizas sea suficiente y si se quiere algun dia mas, todos los que lo qieran, a pagar, Cuidado que quizas el año que viene, aun se pague menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *