Entorno natural

Nuestro pueblo cuenta con un rico entorno natural. Valdeltormo dispone de un amplio término municipal que podemos conocer realizando varias excursiones a pie o en bicicleta. 

  • Huertas desde Torre CremaVisitar las  torres ibéricas de la Torre Cremá y Tossal Montañés o Els Trullets, situadas a la izquierda del río Matarraña, con excelentes panorámicas del bosque de ribera y de las huertas de Valdeltormo. Se puede realizar el itinerario de ida por la carretera de la Estación cruzando la vía verde por el Barranc de la Maestra y de vuelta por el camino de las Huertas siguiendo el río.
  • Otro itinerario sería un paseo por la vía verde, antigua línea del tren Val de Zafán-Tortosa.
  • P1010675Excursión al Mas del Labrador, aldea deshabitada desde la década de 1960 donde solamente queda en pie la iglesia. Existen tres fuentes en los alrededores, la font del Molí, la font Nova y la font d’Agulla.
  • En la desembocadura de la vall del Riu y del río Matarraña, tenemos la gigantesca roca del Tormo que da nombre a la población, al oeste del término municipal. Un poco más arriba, al lado del río, el Molino de la Harina, que a principio de siglo proporcionaba luz a nuestro pueblo.
  • Para conocer el sur del término, podemos ir hasta la font de Gafets, el tossal de santa Bárbara –poblado prehistórico-, el mas de n’Aguilar –núcleo habitado en la edad moderna-, el mas de don Pedro –último mas habitado-, las fuentes y la caseta de falsa cúpula de la vall de l’Olivera.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest1