Emotiva despedida a mosén León, músico y sacerdote

Valdeltormo despidió a mosén León con un emotivo funeral en el que no faltaron sus alumnos, además de amigos y familiares. El féretro con los restos mortales de Pedro León Andía Labarta permaneció durante la jornada del jueves 17 de marzo en el tanatorio de la residencia Santo Ángel de Alcañiz donde recibió la visita de vecinos de la Vall. El viernes a las 11 de la mañana salió a hombros precedido por un grupo de músicos, todos alumnos del maestro Andía, que quisieron acompañarle hasta la iglesia tocando en pasacalles.18 sacerdotes, amigos y compañeros de Pedro León, salieron a recibir a la comitiva, para luego todos juntos entrar en la iglesia. Durante la celebración religiosa, se recordó la labor pastoral y musical de Pedro León y el cariño que siempre le demostraron sus feligreses y alumnos.

Tras el funeral, el entierro tuvo lugar en el cementerio de Alcañiz, donde los integrantes del coro parroquial de la Vall le despedieron cantando. El acto terminó con un sonoro aplauso, el último para mosén León, el cura de Fuendejalón que hizo de Valdeltormo un pueblo de músicos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 pensamientos en “Emotiva despedida a mosén León, músico y sacerdote

  1. Adios mossen, no olvidarem tot el que va fe per natros, y no sol en la musica, mos va enseñá moltes coses de la vida. Graçies!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *