Emocionante reencuentro de mosén León con Valdeltormo


Valdeltormo vivió con gran emoción el reencuentro con mosén León Andía, que durante 56 años fue párroco del pueblo y que desde que se marchó en 1996 a la Residencia del Santo Ángel de Alcañiz no había vuelto a visitar la localidad.

Jornada muy emotiva con la visita de mosén León

Catorce años después, Valdeltormo ha querido rendirle un nuevo homenaje con la colocación de un busto en un parque que lleva su nombre, una exposición sobre su vida que pudo visitarse durante el fin de semana y la actuación de algunos de los músicos a los que enseñó, y es que Pedro León Andía Labarta fue sobre todo un excelente músico, organista y compositor que ya antes de ordenarse como presbítero había compuesto más de un centenar de obras.

A lo largo de su vida, mosén León rechazó diferentes propuestas, como por ejemplo ser organista de La Seo, por quedarse en la Vall con sus músicos. Ellos fueron los más emocionados el pasado fin de semana al volverse a reencontrar con el maestro Andía. Besos, abrazos y lágrimas de emoción por volver a saludar una vez más al mòssen de Valdeltormo

En el canal de Youtube de Valdeltormo dispones de una lista de reproducción dedicada en exclusiva a mosén León, donde también podrás ver vídeos de este reciente homenaje.

Además, en la galería de fotos que Valdeltormo tiene en Google también dispones de un álbum sobre el homenaje y otro dedicado a la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.