El COVID obliga a cerrar la guardería y una de las dos aulas del colegio

Patio del colegio de Valdeltormo. Una de sus aulas confinadas por COVID.
Patio del colegio de Valdeltormo.

Valdeltormo se ha visto obligado a cerrar la guardería y la clase de los más pequeños del colegio. Varios niños de corta edad han dado positivo en COVID-19, por lo que siguiendo el protocolo establecido se ha cerrado la Escuela Infantil Sagalets y el Aula de Infantil y de Primero de Primaria del Colegio Público San Roque. En total, casi una veintena de niños menores de siete años permanecerán en casa hasta que puedan continuar con el curso.

Familias enteras están confinadas. En algunos casos todos los miembros de la unidad familiar han dado positivo en coronavirus. En los últimos días se ha disparado el número de vecinos contagiados, teniendo en cuenta que en 2020 nuestro municipio sólo registro 4 positivos.

Valdeltormo ha confirmado 23 positivos de COVID-19 desde el pasado 9 de enero

Desde el pasado 9 de enero el goteo de positivos no ha dejado de crecer, hasta alcanzar ayer lunes 25 de enero los 23 casos confirmados. Una cifra preocupante teniendo en cuenta que el número de habitantes de Valdeltormo ronda los 280 vecinos censados. El pasado domingo 24 de enero fue el peor día con 7 positivos confirmados, tal y como recoge Datacovid, la página web del Gobierno de Aragón donde cada día se actualizan los datos de corovavirus. Desde que comenzó la pandemia, hace casi uno año, en Valdeltormo se han confirmado 27 positivos por COVID-19. Lamentablemente se espera que la cifra crezca en los próximos días. Hay varios vecinos a la espera de resultados de PCR.

Desde el Ayuntamiento de Valdeltormo se pide responsabilidad y evitar al máximo el contacto social para frenar lo antes posible este brote de coronavirus. Se han suspendido todas las actividades deportivas, las clases de la Escuela de Adultos y la Biblioteca Municipal se mantiene cerrada. La oficina del Ayuntamiento atiende telefónicamente cualquier duda o gestión que sea posible en el  978 858 001. El consultorio de Salud funciona con normalidad, aunque se recuerda que es necesario llamar por teléfono para solicitar cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.