El Ayuntamiento de Valdeltormo cierra el Hogar del Pensionista y el resto de dependencias municipales para evitar contagios por coronavirus

El Ayuntamiento de Valdeltormo cierra todas sus dependencias municipales, incluido el Hogar del Pensionista, para evitar contagios por coronavirus. Además, se pide a los vecinos que eviten en la medida de lo posible acudir al centro médico de la localidad.

El objetivo es frenar el avance de esta pandemia mundial que se originó en China y que sólo en España afecta ya a 4000 personas. Por eso el Ayuntamiento vallejo toma medidas preventivas para evitar contagios en el municipio.

Entre ellas destaca el cierre del Hogar del Pensionista, Biblioteca, Ludoteca, Local de Reunión Juvenil y Salón Multiusos.

Evitar acudir al consultorio médico. Las recetas se solicitarán por teléfono o dejando nota en el buzón del centro médico

También se pide desde el Ayuntamiento evitar acudir al Centro Médico del municipio salvo que sea algo urgente. No acudir para controles de tensión, glucemias, renovación de recetas, analíticas no urgentes, etc.

Para la renovación de recetas, llamar por teléfono (978 85 80 53) o dejar una nota en el buzón del consultorio especificando nombre, apellidos y medicamentos que se necesita. Posteriormente llamar a la Farmacia (978 85 83 51) para pasar a recogerlas. Evitar en general, acudir a cualquier centro hospitalario y centros residenciales de ancianos.

Quedan suspendidas todas las actividades culturales, deportivas y celebraciones particulares que estuvieran programadas y que se fueran a celebrar en las distintas dependencias municipales.

Queda suspendida la atención al público presencial en el Ayuntamiento, salvo para casos de máxima urgencia. La atención a los ciudadanos se mantendrá a través del teléfono, correo electrónico y sede electrónica.

El Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos de Valdeltormo que todas estas medidas son de carácter preventivo y temporal. Se insiste además en la importancia de mantener en todo momento la calma, evitando en lo posible los desplazamientos y las concentraciones.

En este enlace puedes descargarte en pdf el comunicado que ha publicado el Ayuntamiento de Valdeltormo sobre las medidas preventivas en el municipio en relación al coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.