Datacovid nos informa cada día de los nuevos positivos en Aragón, también los que se confirman en Valdeltormo

Valdeltormo acumula 36 positivos desde que comenzó la pandemia. Fuente: Datacovid
En Valdeltormo hay registrados 36 positivos desde que comenzó la pandemia.
El Gobierno de Aragón confirma 1 fallecimiento.
Fuente: Datacovid

Gracias a Datacovid podemos conocer a diario la evolución de la pandemia en toda la comunidad autónoma. Son los datos oficiales que el Gobierno de Aragón pone al alcance de todos los ciudadanos a través de este portal. Accediendo al enlace ‘https://datacovid.salud.aragon.es/covid/‘ sabremos el número de positivos que se confirman cada día en cada uno de los municipios del territorio, también en Valdeltormo. Además, podremos ver las cifras por áreas de salud y comarcas. El portal nos informa del número de fallecimientos y de curados, de la incidencia acumulada y del porcentaje de pruebas diagnósticas (pcr) realizadas por cada 1000 habitantes.

Hasta el jueves 28 de enero, en Valdeltormo se han confirmado 36 positivos desde el inicio de la pandemia

Las cifras siguen subiendo en Valdeltormo, así lo confirman los datos oficiales del Gobierno de Aragón, por lo que es fundamental la prudencia y quedarse en casa el máximo tiempo posible.

Hasta ayer jueves 28 de enero en nuestro municipio se confirman 36 positivos por covid19. La gran mayoría de los casos, 32 exactamente, se contabilizan en las últimas tres semanas del mes de enero. Unas cifras muy altas, teniendo en cuenta el bajo número de habitantes que reside en el municipio. El portal Datacovid arroja un índice acumulado de 127 casos por 1000 habitantes, el más elevado del Área de Salud de Calaceite (a la que pertenece la localidad) y de la comarca del Matarraña.

El peor día fue el pasado domingo 24 de enero con 7 positivos confirmados, pero el goteo de casos ha seguido aumentando. Ayer, jueves 28 de enero, se registraron 5 positivos más. El miércoles 27, 4 positivos y el lamentable fallecimiento de uno de nuestros vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.