El cross del Matarranya se celebra en Valdeltormo

El domingo 17 de abril se celebra en Valdeltormo el XIV Cross Comarca del Matarranya, organizado por la Comarca del Matarraña y con la colaboración del Ayuntamiento y el AMPA de Valdeltormo. Podrán participar corredores de todas las edades, desde niños de 3 años a veteranos de más de 60. Las pruebas comienzan a las 10h desde el Polideportivo municipal y todas se desarrollarán en un circuito urbano que recorrerá las principales calles del pueblo. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Valdeltormo ha sido el municipio elegido para la celebración de la décimo cuarta edición del Cross comarcal que arranca el próximo domingo a las 10h desde el Polideportivo. Las pruebas se dividirán por categorías dependiendo de la edad de los participantes. Los primeros en correr serán los veteranos divididos en tres categorías según fecha de nacimiento, los más mayores (Veteranos C, nacidos antes de 1960) realizarán un circuito de 4.500 metros, aunque serán los veteranos más jóvenes (Veteranos B y A, nacidos entre 1961 y 1980) los que correrán la mayor longitud, un total de 6.000 metros, lo que corresponde a cuatro vueltas del circuito urbano que se ha establecido y que pasará por las principales calles del pueblo. Ese mismo circuito de 6 kms. también lo harán las categorías Popular y Juvenil, masculino y femenino (nacidos entre los años 1981 y 2000).

Categorías escolares

La más alta participación en el cross comarcal se espera en las categorías escolares. A las 11h comienza la carrera de los cadetes masculino y femenino (nacidos en los años 2001 y 2002). Los chicos correrán 4.500 metros y las chicas 3.000 metros. A continuación está prevista la salida de las categorías infantil, alevín y benjamín. Obtendrán trofeo los tres primeros de cada categoría.

Al final de la mañana correrán los más pequeños. Primero los nacidos en los años 2009 y 2010, divididos entre niños y niñas tendrán que recorrer una distancia de 350 metros. Por último, la categoría preescolar en la que se dividirá a los niños según año de nacimiento (una carrera por año, nacidos en los años 2011, 2012 y 2013) que recorrerán una recta de 100 metros. Todos los niños participantes de la categoría preescolar recibirán una medalla.

El circuito

Todo el circuito de la prueba será urbano, los corredores pasarán por algunas de las calles más emblemáticas de Valdeltormo, como la calle Mayor, la calle Mosén León o el recorrido por la zona del Castillo. Tanto la salida como la meta estarán en el Polideportivo municipal.

Dependiendo de la categoría de los participantes, la distancia a correr variará, desde los 100 metros que recorrerán los niños de 3 años hasta los 6 kilómetros que tendrán que completar los deportistas más expertos.

Habrá tres recorridos. El más corto será de 350 metros, junto al Polideportivo, para los niños de 6 y 7 años. El siguiente, de 1.000 metros, recorrerá el camino de las Torrazas hasta llegar a la calle Arabal, subirá por el Paso de las Cruces hasta las Eras Altas y de allí hasta el Polideportivo. Por último, el tercer circuito de 1.500 metros ampliará el anterior añadiendo un tramo de la calle Mayor, la calle Mosén León y la subida a la zona del Castillo por general Moscardó.

Los tiempos de las carreras puntuarán para la clasificación general del II Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares en las categorías establecidas para escolares y adultos. La medición de tiempos se realizará mediante cronometraje manual por los miembros de la organización.

Puedes conocer todos los detalles de la competición y ver el mapa de los circuitos pinchando AQUÍ.

Los resultados del Cross se podrán consultar en las web de la comarca del Matarranya.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook52Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *