Corporación Municipal 2019-2023

La Corporación Municipal 2019-2023 está formada por los concejales que resultaron elegidos en las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019.

Son por el Partido Popular, Loli Gutierrez, Vanesa Ibáñez y Daniel Timoneda. Por el PAR, Raúl Bordás y José Manuel Vicioso. Y por el PSOE, Marta Navarro e Inma Antón. Esta ha sido la primera corporación donde el número de mujeres ha superado al de los hombres, de hecho dos mujeres fueron cabeza de lista de sus respectivos partidos (PP y PSOE) en las elecciones municipales de 2019.

Junio 2019. Raúl Bordás es elegido alcalde de Valdeltormo.

Los cuatro concejales de PAR y PSOE acordaron pactar el gobierno municipal. De esta forma, Raúl Bordás (PAR) fue elegido alcalde de Valdeltormo y gobernó el municipio durante los dos primeros años de legislatura. Los otros dos años fueron gobernados por Marta Navarro (PSOE) que se convirtió así en la primera mujer que ocupaba la alcaldía de la localidad.

Así quedaron repartidas las concejalías y áreas de gestión del consistorio vallejo durante los dos primeros años. Los dos siguientes, mientras Marta Navarro fue alcaldesa, mantuvieron una estructura similar, aunque los tenientes de alcalde pasaron a ser Raúl Bordás e Inma Antón.

Concejalías y Áreas de gestión

Tras el pleno realizado para el reparto de las delegaciones y concejalías (junio 2019), y ante la negativa de los concejales del Partido Popular de no querer asumir ninguna de ellas, el reparto quedó de la siguiente manera:

Tenientes de Alcalde: Marta Navarro Fuster y José Manuel Vicioso Montañés.

Comisión de Cuentas: Raúl Bordás Sancho, José Manuel Vicioso Montañés, Marta Navarro Fuster. María de los Dolores Gutiérrez Martínez, Vanesa Ibáñez Sorolla.

Cultura, Deportes y Juventud: Marta Navarro Fuster e Inma Antón Dilla.

Festejos: José Manuel Vicioso Montañés

Educación y Representantes Consejo Escolar: Marta Navarro Fuster y Raúl Bordás Sancho

Turismo e Información en la Web de Valdeltormo: Inma Antón Dilla

Servicios (Tercera Edad, Sanidad y Cementerio): Raúl Bordás Sancho

Obras, Urbanismo y Vivienda: Raúl Bordás Sancho y José Manuel Vicioso Montañés.

Agua, Basuras y Alcantarillado: Raúl Bordás Sancho e Inma Antón Dilla.

Parques, Jardines y Piscinas: José Manuel Vicioso Montañés y Raúl Bordás Sancho.

Agricultura, Ganadería y Caminos: José Manuel Vicioso Montañés y Raúl Bordás Sancho.

Representantes Asociaciones Locales: Raúl Bordás Sancho, José Manuel Vicioso Montañés, Marta Navarro Fuster e Inma Antón Dilla.

Representantes del Ayuntamiento en los diferentes organismos: Raúl Bordás Sancho y Marta Navarro Fuster en Cuenca del Matarraña, Consorcio Íbero, Asociación Río Matarraña-Algars, Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña.

Comisión para la despoblación: Raúl Bordás Sancho, José Manuel Vicioso Montañés, Marta Navarro Fuster e Inma Antón Dilla.


Juez de Paz: Roberto Timoneda Timoneda

Alguacil: Jesús García Pellicer

Secretaría: Alicia Mañas Navarro / Jorge Gámez Barrera

Administrativa: Rocío Herrero Hernández


En la SEDE ELECTRÓNICA puedes consultar las actas de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Valdeltormo.


Corporación Municipal 2015-2019

Corporación Municipal 2011-2015

Corporación Municipal 2007-2011