La Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años ya está abierta

La Escuela Infantil de 0 a 3 años ha abierto sus puertas en Valdeltormo. Situada junto al colegio público San Roque, el nuevo edificio acogerá a 9 niños del municipio.

La escuela infantil de Valdeltormo acaba de abrir sus puertas. 9 pequeños de 0 a 3 años serán los primeros niños matriculados en este curso. Con la de Valdeltormo, ya son ocho las escuelas infantiles que dan servicio en la comarca del Matarranya. Disponen de escuelas infantiles los municipios de Valderrobres, Beceite, Cretas, Valjunquera, Monroyo, Mazaleón y La Fresneda. En La Portellada, que también se abrió una escuela infantil de características similares, finalmente se cerró por falta de niños.

Las obras del edificio han costado 90.000 euros

El ayuntamiento ha sido el encargado de pagar los 90.000 euros que han costado las obras. También ha acondicionado el edificio, aunque recibirá una ayuda de 72.000 euros del FITE (Fondo de Inversiones de Teruel).

 

 

 

 

La escuela infantil está situada junto al colegio público San Roque y la ludoteca. Dispone de dos aulas, una sala para preparar biberones y calentar la comida de los niños que se quedan a comer, otra sala con cambiador y baño adaptado para los menores. Las instaciones cuentan además con un patio de juegos al aire libre.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook129Share on Google+1Pin on Pinterest0

2 pensamientos en “La Escuela Infantil para niños de 0 a 3 años ya está abierta

  1. Enhorabona al nou centre de primer cicle d’Educació Infantil de la Vall. Augmentar els serveis a la població és una forma de combatre pel manteniment dels habitants en el territori, qüestió molt necessària per evitar la despoblació de les nostres viles. Per les fotografies adjuntes al text es veu que és un espai molt confortable i pràctic. Esperem que estigue molts cursos obert que voldrà dir que hi haurà relleu generacional a la població de la Vall.

  2. Enhorabona al nou centre educatiu de la Vall. Augmentar els serveis en les poblacions és la millor forma de combatir pel manteniment dels habitants en el territori, qüestió molt necessària i urgent per evitar la despoblació de les nostres viles i facilitar la possibilitat del treball dels pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *