Carta para «mal pensados»

Soy un concejalico de un pequeño pueblo,de los muchos que no tenemos coche oficial, ni asesores, somos de los que tenemos que pagarnos algunas veces la comida y la gasolina, el teléfono y lo que se tercie.

No tengo ni idea de grandes proyectos urbanísticos, como Romaredas, Seminarios, Expos, etc. Lo mío son los caminos, las acequias, pavimentar alguna calle, las fiestas, nuestra tercera edad, la gente joven, intentar traer industrias al pueblo y rendir cuentas a diario con mis vecinos porque no funcionan bien los canales de TV o el reloj del pueblo mientras nos tomamos un café.

Quitamos tiempo a nuestras familias y faltamos al trabajo para acudir a plenos y comisiones e intentar solucionar todos los problemillas que surgen cada día, para encima oirnos el típico «algo se llevará», y es verdad nos llevamos el cariño de unos y el desplante de otros. Pero el saber que intentamos hacer lo mejor posible por nuestro pueblo nos compensa y con eso nos damos por pagados.

JOSE MIGUEL TIMONEDA PUYO

5 pensamientos en “Carta para «mal pensados»

  1. No m’ha fet cap gràcia el comentari anterior. Primerament acuses a gent: l’ajuntament i l’aguatzil i després amagues el teu nom. Vaja coherència! Fer acusacions sense donar la cara és no tindre credibilitat. Estes gràcies poden acabar en lo bloc per evitar insults anònims. Hi ha persones que treballen per a la web com la Natàlia i que no es mereixen ni mos mereixem esta desconsideració teua. Així que ja saps si vols criticar, dóna raons més fonamentades i escriu el nom per mantindre les opinions pròpies.

  2. ¡¡MAMA, MAMA¡¡ Yo tambien quiero ser ALGUACIL, pues afiliate al PAR y veras como tienes curro seguro en el Ayuntamiento de Valdeltormo

  3. Es muy fácil criticar la labor de otros y no implicarnos en absoluto en aquello que al fin y al cabo puede llegar a beneficiarnos a nosotros mismos.

    Los impuestos que yo sepa suben en todos los municipios, como sube el pan,la gasolina o los productos de primera necesidad, entre otras cosas.

    No está mal aportar nuestro granito de arena para que podamos prosperar y tener un pueblo con más comodidades, o almenos esa es mi opinión.

    Puyo, felicitaros por vuestra gratuíta labor.

    Un saludo

  4. como se creeran los contribuyentes que se arreglan las calles y se mejora todo? gratis? desde luego, no entiendo como nos puede doler pagar 15 euros para mejorar nuestro entorno, y nos podemos gastar 50 en cubatas o cientos de miles de euros en un coche. hay que reflexionar un poco mas!

    Si es dificil llevar la economia en casa, como no lo va a ser en un municipio, grande o pequeño, pq recuerdo, que en los municipios grandes tambien se trabaja mucho, igual el coche oficial es necesario, pq te pasas la vida de reunion en reunion y haces mas kilometros…. o durante meses y meses no tienes ni un dia de fiesta.
    de todas maneras, como dice el «concejalico» es un trabajo que gratifica mucho, por lo que se puede aportar, es mejor aportar que criticar sin resolver nada…no?

    cuando en casa se rompe algo, hay que arreglarlo y es dinero, cuando tenemos las cosas viejas, tenemos que estar un tiempo ahorrando para poder arreglarlas….no es tan dificil de entender!

  5. Vd. dice en su carta entre otras cosas; que lo suyo es los caminos, pavimentar calles, la tercera edad y no sé que cosas más.
    Como quiere llevarse el cariño de los vecinos de este pueblo, si Vd. y su Ayuntamiento acaban de subir las tasas del agua un 26%, las tasas de basura un 11% y las tasas del alcantarillado un 25%.
    Además y para que le sigamos profanando cariño, nos congratula con un recibo nuevo que se pasará cada seis meses de 15 euros.
    Un contribuyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *