Jiménez Abas, Timoneda Mata o Timoneda Puyo, uno de ellos será el próximo alcalde de Valdeltormo

 

Jonathan, Mario y José Miguel son los candidatos a la alcaldía de Valdeltormo. Los tres han adquirido el compromiso de encabezar una candidatura representando a un partido político en un tiempo en el que no es fácil tomar esa decisión, teniendo en cuenta el desencanto que la clase política produce en la ciudadanía, especialmente tras los últimos casos de corrupción y aprovechamiento personal de los cargos públicos.

Aún así, Mario, José Miguel y Jonathan tienen claro que hay que comprometerse y dar un paso al frente para trabajar y defender los intereses de una de las cosas más importantes de sus vidas, su pueblo, Valdeltormo, donde viven sus familias y amigos más queridos.

Por ello, pase lo que pase el domingo, sea cual sea el resultado de las urnas, lo más importante ya está hecho y los tres junto al resto de sus compañeros de viaje, las mujeres y hombres que les acompañan en la candidatura, deben tener el reconocimiento de todos los vecinos.

 

José Miguel Timoneda Puyo

Ha sido alcalde de Valdeltormo durante las dos últimas legislaturas además de consejero comarcal y presidente del Consorcio de la Agrupación nº7 de Alcañiz para la Gestión de Residuos. Casado y con dos hijas, Timoneda Puyo tiene 58 años (nació el 16 de noviembre de 1956) y es agricultor, aunque durante 35 años trabajó en la construcción.

“La gente que formamos la candidatura del PAR estamos más ilusionados y convencidos que nunca de que somos una opción necesaria dentro del Ayuntamiento de Valdeltormo. Nosotros no queremos tensionar la vida municipal, al contrario, vamos  a buscar estabilidad, diálogo, tolerancia y sentido común en cada una de nuestras decisiones. Creemos que el gobierno del municipio debe tener dos puntos fundamentales: su funcionamiento interno y su relación con el resto de las administraciones, para así todos juntos poder conseguir lo máximo para nuestro pueblo”, explica José Miguel Timoneda, el más veterano de los tres candidatos que se presentan a la alcaldía de Valdeltormo y con dilatada experiencia en la administración municipal porque antes de sus ocho años como alcalde fue concejal.

“Siempre he pensado que es muy importante y un orgullo poder representar a tus vecinos, a tu pueblo, por eso presento mi candidatura a la alcaldía de la Vall, junto con otros vecinos que se han animado y han dado ese paso adelante, a los que quiero dar las gracias por compartir conmigo esta candidatura”, afirma el candidato del PAR.

 

Mario Timoneda Mata

Carpintero de profesión, casado y con dos niñas pequeñas, Mario Timoneda Mata encabeza la candidatura por el Partido Popular. Tiene 38 años (nació el 10 de mayo de 1977) y emprende con “valentía e ilusión”, como él mismo afirma, este nuevo reto: “Valdeltomo lo es todo para mí y para mi familia, pues es el lugar donde hemos crecido, y también donde hemos decidido vivir, trabajar y ver crecer a nuestros hijos. Por eso mi mayor deseo es que Valdeltormo siga vivo, que podamos llevar a nuestros hijos al colegio sin tener que coger el autobús, que el médico les atienda cuando estén enfermos, que en verano disfruten yendo a la piscina con sus amigos, que puedan echarse una cerveza en un bar el sábado por la noche, y que cuando tengan nuestra edad sientan tanto amor por su pueblo que deseen seguir viviendo aquí con una calidad de vida igual o mejor de la que tuvieron en su infancia”, explica Mario Timoneda.
El candidato del PP cree que “Valdeltormo necesita un cambio de rumbo para poder recuperar el crecimiento, el empleo y la prosperidad. Debemos luchar contra la despoblación, trabajar por conservar la educación, fomentar la creación de empleo, ampliar la oferta de viviendas en alquiler o venta, mantener a los jóvenes, dinamizar la vida de los mayores y crear un clima de bienestar general”.

 

Jonathan Jiménez Abas

Es el más joven de los tres candidatos queoptan a la alcaldía de Valdeltormo, tiene 22 años. Nació el 18 de febrero de 1993 y está afiliado a Juventudes Socialistas desde los 16 años y al PSOE desde los 18. Actualmente es secretario general de Juventudes Socialistas de Alcañiz y secretario provincial de Medio Ambiente y Cooperación al Desarrollo. Ha estudiado grado medio de electricidad y grado superior de animación sociocultural.

“Decido presentarme a alcalde porque es mi pueblo y creo que los gobiernos anteriores no han sabido sacarle todo el provecho”, afirma Jiménez Abas. Su programa electoral está basado, según él mismo cuenta, en una “reestructuración de los espacios municipales porque contamos con instalaciones y servicios que no se utilizan y por otro lado contamos con mucho potencial al estar en una carretera principal y ser un lugar de paso para muchas personas y no se ha sabido explotar. Los pueblos de alrededor, por ejemplo, utilizan Motorland como reclamo para atraer gente y darlo a conocer, nosotros no, y eso tiene cambiar”, explica.
Otra de las principales ideas que tiene Jonathan Jiménez si llega a la alcaldía será la de coneguir que nuevas empresas se instalen en el municipio y nuevas familias vengan a vivir al municipio: “Quiero poner en marcha políticas que favorezcan el asentamiento de empresas y personas en el pueblo”, afirma.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook20Share on Google+0Pin on Pinterest0

Un pensamiento en “Jiménez Abas, Timoneda Mata o Timoneda Puyo, uno de ellos será el próximo alcalde de Valdeltormo

  1. Pueblo de valdetormo votar a jose miguel timoneda puyo q es la persona mas buena y honrada q existe en la tierra!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *