Bancos de color violeta para reivindicar el espíritu del 8 de marzo

El Ayuntamiento pinta de violeta algunos bancos del municipio.
El Ayuntamiento pinta de violeta algunos bancos del municipio.

El Ayuntamiento de Valdeltormo ha comenzado a pintar de color violeta algunos bancos de la localidad. La elección del color no es casual. Las ediles socialistas, Marta Navarro e Inma Antón (alcaldesa y segunda teniente del consistorio vallejo, respectivamente), propusieron al resto de concejales utilizar parte de la subvención concedida por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para pintar algunos bancos. El objetivo está claro: Reivindicar el espíritu del 8 de marzo todo el año y que el color violeta se vea en la calle los 365 días.

Banco violeta en la entrada del colegio público San Roque (C/ Mayor)
Banco violeta en la entrada del colegio público San Roque (C/ Mayor)

De momento en una primera fase, gracias a esta iniciativa municipal, se pintarán seis bancos: Los tres del olivo en la calle Mayor, los dos del colegio (uno en la puerta y el otro en el interior del parque escolar) y el que se encuentra situado en el parque de la farmacia. El Gobierno municipal no descarta seguir pintando de color violeta más bancos en fases posteriores.

Hace unos días también se pintaba un grafiti en el muro exterior de la piscina como símbolo de lucha conjunta contra la violencia de género. De esta manera, Valdeltormo apuesta de forma decidida por reivindicar la igualdad y muestra su rechazo claro a la violencia machista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.