Así fueron las Fiestas Mayores 2018. Fotos y vídeos para recordarlas

Así fueron las Fiestas Mayores 2018 en honor a la virgen de la Asunción y San Roque. Unas fiestas para recordar gracias a las fotos y vídeos que puedes ver en las redes sociales de Valdeltormo y a las que puedes acceder desde este post pinchando en los distintos enlaces.

El pregón y las Reinas, la gaseosada  o la espuma, el tobogán de agua y la cena de hermandad fueron algunos de los actos organizados por la Comisión de Fiestas. Este año de nuevo contaron con la ayuda de algunas peñas que colaboraron en la organización de algunas actividades. Así gracias a todos ellos, Valdeltormo tuvo un año más unas Fiestas Patronales llenas de diversión para todas las edades.

La Fiesta de Quintos con música y toro de fuego fue el pistoletazo de salida a las actividades de las Fiestas Patronales, que este año se celebraron del 12 al 16 de agosto.

La Gaseosada fue uno de los primeros actos de fiestas. Como novedad, este año se realizó en el Polideportivo. Antes, la peña Tacarrán Tacarrán había realizado las cucañas para niños y mayores, juegos populares y divertidos que nos hicieron disfrutar a todos.

La cena de alforja y el concurso de disfraces contó con una alta participación. Los ganadores fueron la peña Tacarrán Tacarrán con su disfraz de “natación sincronizada”.

El concurso de Paellas, otra de las actividades que más gustan y que cuentan siempre con una alta participación, se celebró el 13 de agosto. Las peñas y cuadrillas de amigos elaboraron su paella y después de ser valoradas por el jurado, todos comieron juntos en el polideportivo.

Reinas y Pregón

Uno de los actos principales de las fiestas es la presentación de las Reinas y el Pregón. Este año, el pregonero elegido fue Ángel Gómez, ex-alcalde del municipio que fue concejal del Ayuntamiento durante 20 años. De esta forma, la Comisión de Fiestas y la Corporación reconocían la labor de Gómez durante todos estos años dedicado a la actividad pública.

La noche fue muy emotiva. Comenzó con la charanga recorriendo el pueblo acompañando a la carroza de las cinco reinas que este año tuvo Valdeltormo. Al llegar a la plaza fueron presentadas una a una y subieron al escenario junto a sus acompañantes. Tras las palabras del alcalde, llegó el turno del pregonero, que nos emocionó a todos con su discurso lleno de recuerdo a vecinos que ya no están entre nosotros.

Las Reinas también dijeron unas palabras y recibieron la banda que las acredita como representantes del municipio durante todo un año. El discurso íntegro de todas los pueden ver en el canal de Valdeltormo en YouTube.

El Tobogán de agua, los toros de fuego, la Espuma, la merienda para la tercera edad o la cena de hermandad con la traca final fueron otros de los actos que se celebraron durante las fiestas 2018.

Además de los vídeos de YouTube, a los que llevan todos los enlaces anteriores, pueden ver fotos de las Fiestas 2018 pinchado en el siguiente link : Álbum de fotos Fiestas Mayores 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *