Nuevos pobladores. El Ayuntamiento alquila la vivienda de la casa del médico

El Ayuntamiento alquila una de sus viviendas rehabilitadas para fomentar el asentamiento de nuevas familias en el municipio. En este caso es una familia inglesa con un niño pequeño que va a ocupar la antigua casa del médico, en la antigua carretera que subía a la estación de tren.

La antigua vivienda de la casa del médico se edificó en la década de 1950 como consultorio médico y lugar de residencia de la familia del médico, pero en la actualidad y desde hace años el médico que pasa consulta ya no reside en  ha sido alquilada por el Ayuntamiento de Valdeltormo a una familia inglesa, que llegó hace unos años al municipio, y que tienen un niño que el año que viene entrará en la escuela, principal razón por la que han conseguido ser los adjudicatarios del inmueble.

La vivienda, totalmente rehabilitada y amueblada, gracias a una ayuda del Ministerio de Agricultura de 35.000 euros, es la cuarta que el Ayuntamiento acondiciona para alquilarla a nuevos pobladores, principalmente familias jóvenes con niños en edad escolar, que se instalen en la localidad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *