Actualizada la sección de “los maestros”

En la Web de Valdeltormo hemos actualizado la sección dedicada a los maestros con la incorporación de un nuevo nombre, el de Ezequiel Ferrer Pascual que fue maestro del pueblo desde 1969 a 1970. Aunque ejerció poco tiempo en el pueblo, su infancia y juventud las pasó en Valdeltormo, su padre fue secretario del Ayuntamiento, había llegado desde La Torre.

Si tienes fotos o datos sobre los maestros que ha tenido Valdeltormo mándalos y así entre todos podremos recordar a estos hombres y mujeres que pasaron parte de su vida en nuestro pueblo.

3 pensamientos en “Actualizada la sección de “los maestros”

  1. Esta sección de los maestros está muy bien. Sobre Don Ezequiel no tenía ni idea de todas esas cosas que se cuentan y eso que fue mi maestro. La verdad es que la mayoría de los de mi edad sólo recuerdan al maestro sesentón que se dormía en clase, pero hablando con familiares ya mayores de la Vall me ha confirmado lo que dice en la Web que a su padre lo mataron los rojos cuando entraron en el pueblo y que él para salvar la vida lucho con el ejército republicano a pesar de ser de derechas, de hecho cuando pudo se paso con Franco.

  2. Para mi doña Pura fue la mejor maestra que ha tenido el pueblo. Nos ayudó a muchas niñas a creer en nosotras mismas y a saber que teníamos las mismas capacidades que los chicos, eso en los años sesenta aún se dudaba aunque hoy nos parezca mentira. Tenía una gran vocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *